Rosina Gómez-Baeza lleva al ‘Festival dell’ Arte Contemporanea’ de Faenza el trabajo de LABoral con el territorio

La Directora del Centro de Arte participa en este encuentro en el que teóricos, directores de museos y expertos revisan la situación del arte contemporáneo

Published: 19/05/2011
Rosina Gómez-Baeza lleva al ‘Festival dell’ Arte Contemporanea’ de Faenza el trabajo de LABoral con el territorio

La web del Festival dell’Arte Contemporanea de Faenza

La Directora de LABoral, Rosina Gómez-Baeza, participará mañana, jueves, 20 de mayo, en la cuarta edición del ‘Festival dell’Arte Contemporanea’ que se celebra en la localidad italiana de Faenza. Hasta el domingo,22, críticos, responsables de museos y centros de arte y expertos de todo el mundo revisarán el estado actual del arte contemporáneo. En su intervención, Gómez-Baeza presentará el trabajo realizado por LABoral en relación al territorio y los proyectos de cartografías desarrollados en sus cuatro primeros años de existencia.

Pier Luigi Sacco, co-fundador del Festival, Marco Cammelli, presidente de la Fondazione del Monte di Bolonia y Rávena, Rosina Gómez-Baeza Tinturé, y Salvatore Carruba, presidente dell'Accademia di Belle Arti di Brera, debatirán conjuntamente cómo afrontan las instituciones artísticas hoy la investigación sobre el territorio y la conservación de las obras de arte actual como parte imprescindible de un patrimonio que es necesario conservar para las futuras generaciones.

Gómez-Baeza presentará LABoral como estudio de caso y como un espacio que centra su interés en la obra de aquellos artistas y creadores que utilizan los más diversos lenguajes para la representación y configuración de la condición humana, promoviendo una visión interdisciplinar de la creación artística, con especial atención a la confluencia entre sociedad, arte, ciencia, tecnología e industria.

LABoral ha producido 14 exposiciones en las que específicamente se han mostrado un buen número de obras relacionadas con el territorio, la memoria y las cartografías: Extensiones-Anclajes (fase I y II), Emergentes, Situation Room, Homo Ludens Ludens, banquete_nodos y redes, There is No Road, El pasado en el presente y lo propio en lo ajeno, Cartografías ciudadanas, donkijote.org, Mediateca Expandida. Arcadia, Feedforward. El ángel de la Historia, el proceso como paradigma, Convocatoria de ayudas a la Producciín Artística 2009 y Mediateca Expandida Habitar. Además, el Centro de Arte ha convocado numerosos talleres, encuentros y actividades enfocados a la misma temática, como como Aire, sonido y poder, el I Encuentro Internacional de Cartografías Ciudadanas, Mapeando las ciudades contemporáneas, La aventura de los mapas y Cartografía sonora de Gijón, entre otras.