La Directora de LABoral participa en un curso sobre “La actualidad de los museos”, organizado por la Universidad de Zaragoza

Se celebra hasta el día 29 en Calatayud, con la participación de diferentes museos españoles

Published: 26/07/2011
La Directora de LABoral participa en un curso sobre “La actualidad de los museos”, organizado por la Universidad de Zaragoza

Una vista de la exposición de diseño experimental 'Nowhere_Now Here'. Foto: David Dinh

La Directora de LABoral, Rosina Gómez-Baeza, participará mañana miércoles en un curso sobre “La actualidad de los Museos”, organizado por la Universidad de Zaragoza, que se desarrollará en el Museo Municipal de Calatayud hasta el próximo día 29.

Dirigido por María Luisa Cancela Ramírez de Arellano, Directora del IAACC -Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, a lo largo de las sesiones de este encuentro se analizará el papel de los museos como referente de primer orden, tanto por su importancia cultural y educativa, como por la económica y el papel que desempeñan en las políticas de desarrollo territorial en los niveles, local, comarcal y regional.

Gómez-Baeza expondrá la actividad de LABoral y su funcionamiento como espacio de intercambio artístico que está jugando un papel activo en el impulso de las industrias creativas y culturales en España y explicará cómo incorpora en su estrategia elementos y programas que sitúan al Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón en un lugar de preeminencia internacional, a través de colaboraciones y convenios con entidades públicas y privadas de diversos países. En su intervención, se referirá también a las bases sobre las que se asienta la programación de LABoral y su consideración de la cultura como una vía para el desarrollo. En su opinión, “los museos y centros de arte deben promover el conocimiento, propiciar la creatividad y facilitar el acceso de toda la población a la Sociedad del Conocimiento, como vía para lograr una mejora del nivel de vida de los ciudadanos, la creación sostenible de riqueza económica y la transformación de la sociedad en otra más libre, culta y formada”.

Junto a Rosina Gómez-Baeza, participarán en este curso Manuel Martín-Bueno. Director del Museo de Calatayud; Agustín Pérez Rubio. Director del MUSAC, León; Daniel Castillejo Alonso. Director de ARTIUM, Vitoria; Carlos Baztan Lacasa, Coordinador General de Apoyo a la Creación del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid; Silvia Lindner, Directora del Museo Würth, La Rioja; y Joao Fernandes, Director Museo Serralves, Oporto; entre otros expertos.