Shu Lea Cheang presenta el trabajo desarrollado durante su residencia en LABoral

‘UKI Viral Game’ es juego viral de ciencia-ficción

Published: 29/08/2011
Shu Lea Cheang presenta el trabajo desarrollado durante su residencia en LABoral

Shu Lea Cheang durante su estancia en SummerLAB 2011

Plataforma Cero acogerá mañana martes, 30 de agosto, a partir de las 19 horas, la presentación pública del trabajo UKI Viral Game, realizado por la artista de los nuevos medios Shu Lea Cheang durante su residencia de un mes en LABoral, y el desarrollador de software Massimo Avvisati.

Enter the BioNet [UKI game level 2] es un juego colectivo que nos traslada a un futuro cercano en el que la Corporación GENOM ha tomado control de la humanidad a través de la infección de sus glóbulos rojos. Usando bio-sensores inalámbricos, que miden el nivel de excitación de los participantes, el juego consiste en derrotar a la Corporación y retomar los cuerpos, eliminando la infección.

Los asistentes tendrán la oportunidad de jugar una versión de demostración  de este juego viral, que se basa en el videojuego REZ (Japón, 2001 para Dreamcast y PlayStation2). Se desarrolla en cuatro niveles: 
Nivel 1, infectar al público; Nivel 2, movilización del virus; Nivel 3, entrar en Bionet; Nivel 4, orgasmo colectivo -fin del juego sin fin. El proyecto UKI fue realizado por primera vez en Hangar, en 2009, pero tuvo un desarrollo más amplio como juego viral en La Casa Encendida (Madrid) y Medialab Prado (Madrid).

Especializada en edición de vídeo e internet, Shu Lea Cheang (Taiwán, 1954) es una comprometida artista del new-media, experta en instalación, red y performance. Fue la primera net-artist a la que el Guggenheim Museum de New York encargó un proyecto artístico: Brandon (1998-1999), un trabajo que se extendió a lo largo de un año y supuso la creación de una web narrativa. Entre sus obras se encuentra Locker Baby, que incluye Baby Play (2001, expuesta en NTT[ICC] Tokio); Baby Love (2005, expuesto en Palais de Tokyo y que viajó por Estados Unidos, Australia, Tailandia y Noruega); y Baby Work (2012), que utiliza un clon de un bebé para negociar datos humanos ME (Memoria/Emoción). Su película I.K.U. se proyectó en cines comerciales y también recibió una buena acogida en museos, como el Reina Sofía, donde fue programada en 2001. Cheang es una visionaria que realiza bocetos de narrativas de ciencia ficción para sus trabajos artísticos. Su diseño de interfaces se centra en la interacción social, pública y corporal que va más allá de los teclados de ordenador. Además, es reconocida en los estudios de género, tecnología y post-porno.
http://www.u-k-i.co