Fasenuova inicia una residencia artística en LABoral para desarrollar su proyecto Laboratorio sonoro y escénico

El grupo preparará su próximo espectáculo en el Centro de Arte y Creación Industrial y periódicamente realizará ensayos abiertos al público que podrá acceder libremente

Published: 17/04/2013
Fasenuova inicia una residencia artística en LABoral para desarrollar su proyecto Laboratorio sonoro y escénico

Roberto Lobo y Ernesto Avelino en una imagen de archivo durante su participación en LABacción. Foto: Cortesía de los artistas.

El Grupo asturiano Fasenuova protagonizará una residencia artística de cinco meses en LABoral para desarrollar su proyecto Laboratorio sonoro y escénico. Desde el pasado lunes, 15 de abril, y hasta el 15 de septiembre, Roberto Lobo y Ernesto Avelino, integrantes de Fasenuova, prepararán en el Laboratorio de Sonido del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón su próximo espectáculo y realizarán colaboraciones con otros artistas residentes en LABoral, así como ensayos abiertos al público, a los que se podrá acceder libremente.

Fasenuova, que se encuentra en fase de creación de un nuevo trabajo musical, que será publicado por el sello asturiano Discos Humeantes, se plantea también seguir estrechamente el montaje de alguna de las exposiciones del Centro de Arte, en contacto con los creadores que participen en las mismas, para luego colaborar en su inauguración o en alguna de las actividades relacionadas.

Roberto Lobo y Ernesto Avelino llevan trabajando juntos bajo la denominación Fasenuova cerca de una década. Su proyecto abarca desde la experimentación musical hasta la escena de baile y los ritmos más cercanos al punk o al industrial. A lo largo de todo este tiempo han conseguido participar en los festivales más importantes de la península, a la vez que han logrado una creciente aceptación de público y crítica, convirtiéndose así en una de las bandas más destacadas de la escena nacional.

Con su residencia en LABoral pretenden dar forma a su próximo espectáculo utilizando para ello los recursos del Centro de Arte y así definir todos los aspectos necesarios, como puede ser el sonido, la iluminación, la treatralidad, las imágenes y todo aquello que forme finalmente parte de su nuevo proyecto.

LABoral ha sustentado su programación para este año 2013 en el refuerzo de la investigación y la producción de obra nueva, a través de la convocatoria de residencias artísticas y grupos de trabajo. LABoral invita a artistas y desarrolladores a utilizar los espacios y recursos técnicos de que dispone y es en este marco donde se encuadra la residencia de Fasenuova.