LABoral y Lo Pati convocan una residencia para proyectos de música vinculados al paisaje sonoro de Asturias y el Delta de l’Ebre

Dirigida a artistas españoles o residentes en España, el plazo de presentación de proyectos concluye el 14 de abril

Published: 03/03/2014
LABoral y Lo Pati convocan una residencia para proyectos de música vinculados al paisaje sonoro de Asturias y el Delta de l’Ebre

Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre

LABoral y Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre han lanzado una convocatoria para una residencia artística compartida, enfocada a proyectos de música experimental y arte sonoro relacionados con el paisaje sonoro de Asturias y del Delta de l’Ebre. Los destinatarios son creadores residentes en el estado español y el objetivo de este llamamiento es ofrecer al artista seleccionado las condiciones de espacio y concentración adecuadas para su investigación, así como disponer del alcance natural de Asturias y el entorno natural del Delta de l’Ebre.

Esta residencia tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo entre el 9 de junio y el 3 de julio, primero en LABoral y después en Lo Pati. El resultado de la investigación se presentará en el LABoratorio de Sonido de LABoral y en la programación de Lo Pati a lo largo de 2014.

El residente seleccionado se compromete a mostrar su trabajo mediante una actuación, acción sonora, instalación u otra forma de presentación y además  debe documentar su investigación y su proceso de creación, poniendo este material a disposición de Lo Pati y LABoral para acompañar la presentación de su obra, para uso didáctico, de investigación o de comunicación promoción del proyecto.

Un jurado, formado por representantes del equipo de LABoral y Lo Pati - Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, seleccionará la propuesta ganadora en función de carácter experimental e innovador en la investigación de nuevas líneas de trabajo alrededor del arte sonoro, su relación intrínseca con el paisaje sonoro de Asturias y del Delta de l’Ebre y su viabilidad y capacidad de desarrollo.

Las solicitudes para la residencia artística se pueden presentar hasta el 14 de abril de 2014 a través de la dirección de correo electrónico comunicacio@lopati.cat y/o produccion@laboralcentrodearte.org.

Más información y bases completas:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/lo-pati

Lo Pati, Centre d’Art de les Terres de l’Ebre. Con sede en Amposta, Lo Pati quiere ser el núcleo catalizador de las iniciativas y los proyectos en materia de artes visuales llevados a cabo en las comarcas del Montsià, Baix Ebre, Ribera d’Ebre y Terra Alta. Las tareas del centro contemplan programas de difusión, formación, producción, colección y archivo, de acuerdo con lo que representa formar parte de la Red de Centros de Artes Visuales de Catalunya. La singularidad del proyecto se articula a partir de la relación entre arte y naturaleza. La preeminencia del valor del contexto natural como elemento característico del territorio donde se ubica y la complicidad y vecindad con el Museu de les Terres de l’Ebre plantean líneas de trabajo y colaboraciones que justifican y corroboran este posicionamiento.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es una plataforma abierta de investigación, producción, difusión e interpretación de las formas culturales, que surgen del uso creativo de las nuevas tecnologías. Inaugurado el 30 de marzo de 2007, el Centro se halla situado en Gijón (Principado de Asturias), dentro del marco de la antigua Universidad Laboral, hoy Ciudad de la Cultura.

LABoral pone a disposición del sector cultural su Centro de Producción. Plataforma 0, para la producción de proyectos en la intersección entre el arte, la ciencia y las nuevas tecnologías con la voluntad de posibilitar la ejecución de propuestas artísticas y su introducción en los circuitos Profesionales.

El LABoratorio de Sonido de LABoral tiene como objetivo promover y dar soporte técnico y creativo a prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con el sonido a través de tres líneas de acción: producción, investigación y educación.