El alemán Thom Kubli sitúa en más de 17 horas el récord mundial de solo de guitarra

El artista invita a los asturianos a batir la marca que queda abierta para cualquier persona que quiera participar

Published: 06/10/2012
El alemán Thom Kubli sitúa en más de 17 horas el récord mundial de solo de guitarra

Thom Kubli al final de su intento de batir el récord de guitarra más largo jamás interpretado. Foto: LABoral

17 horas, 21 minutos, dos segundos es la marca establecida esta madrugada por el artista alemán Thom Kubli, quien batió en LABoral el récord del solo de guitarra más largo jamás interpretado. Kubli participa en la exposición Presencia activa, inaugurada este viernes en LABoral con su obra Record Attemp.

Kubli comenzó su interpretación, generando una gran expectación, a las 10 de la mañana del viernes, 5, a la vista del público que acudió durante todo el día de ayer a visitar la exposición y tuvo la oportunidad de participar en las performances activadas por los artistas y los propios visitantes.

En presencia de un notario, encargado de levantar acta de su hazaña, y en una actuación retransmitida en streaming a través de la web de LABoral, el artista alemán salió de la cabina habilitada al efecto a las 3 horas y 21 minutos, dos segundos de la madrugada de este sábado.

A partir de este lunes, Kubli y LABoral invitan a todas las personas interesadas a superar la nueva plusmarca mundial de solo de guitarra. Y podrán hacerlo hasta el 25 de febrero de 2013, fecha en que se clausura Presencia activa.

Para participar, únicamente es necesario pedir cita a través del correo electrónico produccion@laboralcentrodearte.org y se podrá optar a establecer un nuevo récord local, o el mundial, lo que exige superar las 17 horas de Thom Kubli. Todas las actuaciones estarán supervisadas por un testigo y serán retransmitidas en tiempo real a través de la web de LABoral.

El reglamento de la intervención es muy sencillo y consta de cinco reglas con las que se quiere garantizar que la dinámica del solo de guitarra mantenga un vínculo reconocible con los referentes musicales y culturales de la interpretación de solos de guitarra del rock contemporáneo. Así, la duración entre dos impulsos (notas tocadas) no excederá en ningún caso de diez segundos. Por ejemplo, una nota puede sonar hasta diez segundos, pero acto seguido se debe interpretar otra nota o tocar de nuevo la misma.

La guitarra y todos los materiales necesarios para realizar el solo serán proporcionados por LABoral. Los guitarristas han de acudir acompañados de un testigo que esté presente durante el tiempo que dure su solo de guitarra. Los guitarristas podrán traer más de un testigo para que estén presentes, sucesivamente, durante la duración de su récord. Los guitarristas no podrán abandonar el espacio mientras dure su solo de guitarra. En este caso, se tomaría la marca establecida antes de abandonar la sala como su récord. El guitarrista y su/s testigo/s firmarán un documento en el que autorizan a Fundación Laboral Centro de Arte y Creación Industrial a tomar y reproducir vídeos e imágenes de su persona para su difusión en la web del LABoral y en cualquier otro soporte o material de promoción de la exposición y con el fin de archivo y documentación en la Mediateca de LABoral Centro de Arte y Producción Industrial.

Inscripciones: produccion@laboralcentrodearte.org