13.888 personas participaron en las actividades de LABoral durante la pasada semana

El Centro de Arte registró un aumento de visitantes del 98,91% en julio, coincidiendo con las Puertas Abiertas que se prolongarán hasta el 1 de septiembre

Published: 29/07/2013
13.888 personas participaron en las actividades de LABoral durante la pasada semana

Una vista del Mercadillo de LABoral, con la impresora 3D del fabLAB en primer plano. Foto: LABoral

Un total de 13.888 personas visitaron LABoral y participaron en sus actividades durante la semana del 22 al 28 de julio. La cita “estrella” ha sido el Mercadillo de Diseño que, en su edición de verano, se celebró en el exterior del Centro de Arte y Creación Industrial el sábado 27 y el domingo 28.

Casi 7.000 personas asistieron al mercadillo de verano, en el que, junto a los tradicionales puestos de medio centenar de diseñadores asturianos, el público asistente ha tenido la posibilidad de presenciar directamente el funcionamiento de la impresora 3D del fabLAB Asturias, Laboratorio de Fabricación Digital del Centro de Arte y Creación Industrial, y adquirir llaveros y pulseras realizados “in situ”.

Asimismo se pudo conocer de primera mano el funcionamiento de Flone. The Flying Phone, proyecto premiado en la convocatoria Next Things - Next Spaces 2013 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Telefónica I+D. Por espacio de dos meses, dos de sus autores Lot Amorós y Cristina Navarro, han desarrollado una residencia artística en LABoral para trabajar en el prototipo de la interfaz que permite hacer volar a los smartphones. El trabajo tendrá su continuidad con la residencia que ambos, junto a Alex Oliver el tercer desarrollador de Flone, completarán en el centro de Telefónica I+D de Barcelona.

Además de poder presenciar también los vuelos del drone, proyecto de investigación que está se está desarrollando a lo largo de este año en Plataforma 0. Centro de Producción de LABoral, los visitantes tuvieron la oportunidad disfrutar de música en directo, comida y bebida, un concurso de fotografía y participar en un picnic y en una concentración de ciclistas.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 1 de septiembre LABoral celebra jornadas de Puertas abiertas, con las que pretende acercar su programación al público. De este modo, las personas que se acercan al Centro de Arte y Creación Industrial tienen también la oportunidad de visitar gratuitamente las exposiciones que actualmente se muestran en sus salas. Entre ellas se cuentan Realidad elástica, con diez obras que ofrecen una perspectiva sobre cómo los artistas contemporáneos reexaminan nociones tan tradicionales como el paisaje, la narrativa o la representación; Universo vídeo_Prácticas experimentales II. Cartografías para anticipar un movimiento, una selección de fondos del catálogo video-gráfico de Le Fresnoy; o The Moon Museum, de Karlos Gil, proyecto ganador de la Beca de Producción DKV Seguros – Álvarez Margaride, convocada conjuntamente por Laboral y la entidad aseguradora. A ellas se suma a partir del miércoles 31, Traslaciones, un intercambio artístico en el marco del Arco Atlántico

El Centro de Arte celebra también, hasta el 9 de agosto, sus tradicionales campamentos de verano, dirigidos a los más pequeños, que en esta ocasión están centrados en la robótica.

Entre el 1 y el 28 de julio de este año, LABoral ha registrado una afluencia de 15.555 visitantes, frente a los 7.820 contabilizados en el mismo periodo de 2012. Este dato representa un incremento del 98,91%.