LABoral celebra jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio al 15 de septiembre

El acceso al Centro de Arte será gratuito y los visitantes tendrán oportunidad de conocer las exposiciones y participar en las actividades programadas

Published: 30/06/2015
LABoral celebra jornadas de Puertas Abiertas  desde el 1 de julio al 15 de septiembre

Photo by Jonathan Levy

LABoral celebrará Jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, que incluyen el acceso gratuito al Centro con visitas guiadas a las exposiciones y la posibilidad de participar en las actividades programadas durante este verano. El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón quiere así propiciar un acercamiento a sus públicos. El objetivo es hacer de este espacio de innovación un recurso y un lugar de participación a disposición de los ciudadanos de Asturias y de otros puntos de España que, aprovechando el verano, se acerquen hasta Asturias.

Actualmente se pueden ver las siguientes exposiciones:

DEMO 01, es un proyecto de cooperación transnacional de apoyo, soporte, difusión e interacción entre ciudadanos, artistas e investigadores interesados en las artes visuales, la creación sonora y audiovisual y la cultura digital.

A través de varias convocatorias, las instituciones que componen la red seleccionan a los creadores y producen y muestran sus proyectos en cada uno de los espacios que participan. Los proyectos que aquí se presentan son el resultado de la primera de estas convocatorias, lanzada en el año 2014 y producida a lo largo del año 2015. Las propuestas tienen en común su aproximación creativa e innovadora en los campos del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital, y en los puntos de conexión que existen entre todos ellos.

Panacoustic Vortex, es un proyecto resultante de la residencia de producción de los artistas ganadores de la Beca de Producción DKV Seguros – Álvarez Margaride, convocada conjuntamente por la entidad aseguradora y LABoral Centro de Arte.

La ubicuidad del cobre en el terreno de las telecomunicaciones, su valor de mercado, así como la capacidad de reciclaje y conductividad eléctrica del material, son algunos de los puntos de partida del proyecto.

PROGRAMACIÓN DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

25 junio - 9 julio: Taller de diseño y puesta en marcha de controladores electrónicos de ultra-bajo coste

Este taller es una introducción a la creación de circuitos electrónicos sencillos equipados con microcontroladores de ultra-bajo coste, que permiten realizar tareas sencillas a un coste muy reducido. Desde el control del encendido de una luz al detectar nuestra presencia, hasta crear una cerradura codificada y todo a ello a un coste despreciable.

27 junio - 26 agosto: Campamento de verano de robotica

Robotix Educación y LABoral continúan su programa de robótica infantil con la tercera edición de los campamentos de verano. A través de pequeños proyectos científico-técnicos, los niños y niñas desarrollan su creatividad, aprenden sobre tecnología y trabajan en equipo. En estos campamentos, los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar sus propios robots a partir de una serie de retos que deben cumplir diariamente.

4 julio - 8 julio: Campamento La fábrica de juegos de mesa

LABoral acoge este verano  un  campamento sobre el diseño y fabricación colaborativa de un juego de mesa utilizando tecnologías de fabricación digital como el modelado y la impresión 3D o el dibujo vectorial y el corte láser. Los participantes, además de pensar las reglas del juego, diseñan la imagen gráfica del juego y los accesorios. El objetivo fundamental es fomentar el pensamiento crítico y la creatividad, además del conocimiento de herramientas de fabricación digital, sin olvidar el trabajo en equipo.

A lo largo de 5 sesiones, se trabaja dibujo, diseño 2D y 3D, modelado e impresión 3D y corte-láser, todo en ello en el fabLAB Asturias de LABoral. Cada participante se lleva su kit del juego, además de los archivos para imprimir en papel para montarlo en casa.

30 y 31 julio: Mercadillo de Verano 2016

El fin de semana del 30 y el 31 de julio el Centro de Arte acogerá una nueva edición del Mercadillo de verano de LABoral, un espacio abierto a la creatividad, coordinado por Marco Recuero, con el que se quiere dar a conocer la actividad que desarrollan los diseñadores que viven y trabajan en Asturias.

LABshop no es sólo un gran escaparate o un mercadillo de diseño, es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantes para fomentar su unión y fortalecer el encuentro con los medios de comunicación, los creadores de tendencias y la industria del sector.

Horario de verano

(del 15 de junio al 15 de septiembre)

De miércoles a domingo de 11 a 19 horas (lunes y martes cerrado excepto festivos)

Visitas guiadas gratuitas

De miércoles a domingo, a las 12.30 y 16.30 horas