Puertas Abiertas este fin de semana en LABoral con una nueva edición de su mercadillo de diseño

Medio centenar de diseñadores asturianos participan el sábado 17 y el domingo 18, en horario de 12 a 22 horas, en esta tradicional cita

Published: 15/12/2011
Puertas Abiertas este fin de semana en LABoral con una nueva edición de su mercadillo de diseño

Un momento de la última edición del Mercadillo de Diseño. Foto: LABoral

LABoral celebrará el 17 y 18 de diciembre una nueva sesión de su mercadillo de diseño, en el que medio centenar de creadores asturianos mostrarán y venderán su trabajo al público. Coincidiendo con esta actividad, LABoral ha organizado dos jornadas de Puertas Abiertas, el sábado y el domingo, con entrada gratuita y visitas a las exposiciones que en estos momentos se exhiben en el Centro.

El Mercadillo de diseño LABshop comenzó en diciembre de 2008 como un nuevo espacio abierto a la creatividad con el que se quiere dar a conocer la actividad que desarrollan los diseñadores.

En cada edición, el público tiene ocasión de ver y adquirir obra gráfica, camisetas, chapas, fotografías, botones, postales, bolsos, cinturones, ropa interior, objetos de decoración para el hogar, joyería, zapatos o vestidos, entre otras cosas. Todas son creaciones originales, artesanales y únicas realizadas por jóvenes diseñadores que trabajan en el Principado de Asturias.

LABoral pone también a la venta en este mercadillo, a un precio más reducido, publicaciones y objetos que el Centro de Arte comercializa habitualmente en su tienda. Junto a piezas del merchandising, se ofrecen objetos de autor diseñados específicamente para LABoral, así como catálogos de las exposiciones realizadas en el Centro.

Las Jornadas de Puertas Abiertas incluyen visitas guiadas gratuitas, a las 13 y a las 18 horas del sábado y domingo, a las exposiciones Estación experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos; Hitos, ya nadie muere en casa, de Eduardo Guerra; Light Sculptures, de Anthony McCall; y conocer de cerca los procesos de investigación surgidos en el SummerLAB 2011, a través de la muestra SummerLAB_Showcase, que se expone en la Mediateca Expandida; o participar en los diez paseos sonoros producidos en programa Narrativas espaciales enmarcado en la actividad de Plataforma Cero, Centro de Producción de LABoral; y EcoLAB . Electrónica, arte y ecología.

Además, el domingo, 18, a las 19 horas, habrá música en directo de Concierto de Spicy Mustard & The Pickles.

Más información: http://laboralcentrodearte.org y
http://www.mercadillolabshop.net/elgg/

FECHAS: Sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2011
HORARIOS: De 12 a 22 horas
COORDINACIÓN: Marco Recuero
PARTICIPANTES EN EL MERCADILLO
13vinilos
Adicta a los Complementos
Ahida Agirre
Alicia Varela
Ätakontu
Begmont
Bellamoza
Chocolaticas
Confecciones El Encanto
Alejandro Mazuelas
Cueros Osea
DCartesianos
Depuntillas
Dequitaypon Complementos
deTiKeTa
duermevela
Sin desperdicio
FallinStyle
Hoertonn
Ike Wahl
Ilde Studio
Itunube
Jöelle
Jumaria
Kosicas
Krasznai Street
La Bigotera
La Fia de Lola
La Niña Berenjena
lindoRon
Loquitalopone
Lorena Lis
Lory Palomi
Luka Thepau
Mimamantra
Mundo Hebi
Naranjas Chinas
ngbags
Noeastur
Noelia Francisco
Nuria Ordiales
Paula Muñiz
Pensamientos Dulces
Pitufa
Porque sueño...
redhotdan
retroartgijon
Riot Flesh
Sunday girl
telojuroXmibolso
Virginia Vieira
Zincwhite