Puertas abiertas en Semana Santa en LABoral, con talleres de cultura audiovisual para niños y visitas guiadas gratuitas

LABoral celebrará durante la Semana Santa cuatro jornadas de Puertas Abiertas entre el jueves, día 28 de marzo, y el domingo, 31 de marzo, con entrada libre al Centro de Arte y visitas guiadas

Published: 26/03/2013
Puertas abiertas en Semana Santa en LABoral, con talleres de cultura audiovisual para niños y visitas guiadas gratuitas

La obra 'Horizonte de sucesos #Camuflaje, de Maya Da-Rin en la exposición 'Realidad elástica'. Foto: LABoral/Sergio Redruello

Las jornadas de Puertas Abiertas incluyen visitas guiadas gratuitas a las exposiciones que se exhiben en el Centro. Se trata de Realidad elástica, una muestra que analiza, a través de la obra de diez artistas, la evolución de las formas artísticas, normalmente asociadas al concepto de interactividad; y Universo vídeo_Prácticas experimentales, que incluye una selección del catálogo videográfico de Le Fresnoy con la que se pretende representar el movimiento del mundo a partir de lo contingente, de lo particular, dotando de estructura y sentido su confuso y constante estado de cambio, personificado en cada una de estas obras.

El público podrá conocer también El enjambre, espacio de trabajo y documentación del ecoLAB, laboratorio de experimentación en la intersección de la ecología, el arte y la electrónica abierta de LABoral. El enjambre muestra los procesos de trabajo, encuentros y actividades de ecoLAB, las formas de trabajo de los artistas y los secretos del no-jardín. En los exteriores de LABoral también puede visitarse crear bosques, una plantación de árboles surgida de una acción artística tras la recopilación de solicitudes de apadrinamiento.

VISTAS GUIADAS

LABoral pone a disposición del público visitas guiadas gratuitas que se celebran los miércoles, jueves, viernes y días festivos a las 12.30 y 16.30 horas, mientras que los sábados, domingos se celebran a las 13 y 17 horas.

TALLER DE CULTURA AUDIOVISUAL

Con motivo de la Semana Santa, LABoral ha organizado para los días 30 y 31 de marzo un taller de introducción a la cultura audiovisual, dirigido a familias y niños de entre seis y 11 años de carácter gratuita, previa inscripción en visitas@laboralcentrodearte.org

Los participantes trabajarán en la elaboración de taumátropo, un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados unidos por un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce, ópticamente, y por el principio de persistencia retiniana, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.

Dirigido a: niños de 6 a 11 años
Grupos: máximo 20 participantes (previa reserva)
Duración: 45 minutos.
Fecha: 30 y 31 de marzo
Hora: 18-19 h.
De 6 a 11 años
Información e inscripción: 985 185 577

CAMPAMENTO DE ROBÓTICA

Además, desde el lunes 1 de abril y hasta el viernes 5, coincidiendo con las vacaciones escolares LABoral albergará una nueva edición de sus mini-campamentos infantiles de robótica. El Centro de Arte albergará, entre las 10 y las 14 horas, este taller en el que los participantes diseñarán, construirán y pondrán en marcha los robots, partiendo de los robots LEGO MINDSTORMS NXT Education.

Esta convocatoria intensiva está pensada para niños que no hayan participado en ningún taller anterior pero también a aquellos que quieran continuar investigando las posibilidades que ofrecen los robots.

Impartido por: Educated
Fechas: del 1 al 5 de abril
Duración: 20 horas, en 5 sesiones de 4 horas
Dirigido a: niños y niñas de 10 a 14 años
Número de participantes: 25
Inscripción: 90€
Plazo de inscripción: hasta el 26de marzo
Con la colaboración de: Robotix y Educated

Horario de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Miércoles, jueves, viernes y festivos, de 10 a 19 horas
Sábados y domingos, de 12 a 20 horas
Lunes y martes cerrado al público (salvo festivos)
Los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre el centro permanecerá cerrado
El acceso a las salas termina 15 minutos antes del cierre del Centro