LABoral continúa con sus jornadas de Puertas Abiertas hasta el 10 de septiembre

Ese día se clausura la instalación ‘n-Polytope’ de Chris Salter, y el 17 de septiembre, ‘datamatics. data.tecture [5 SXGA+ version]’ del japonés Ryoji Ikeda

Published: 28/08/2012
LABoral continúa con sus jornadas de Puertas Abiertas hasta el 10 de septiembre

Visitantes en la exposición 'eCLIPSe'. Foto: LABoral/Sergio Redruello

LABoral continúa celebrando hasta el próximo día 10 de septiembre sus Jornadas de Puertas Abiertas que incluyen el acceso gratuito con la visita a las exposiciones y actividades programadas durante este verano. El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón conmemora en 2012 su quinto aniversario y desde el 1 de julio ha invitado a sus públicos a sumarse a la celebración en señal de agradecimiento al apoyo que le ha prestado a lo largo de estos cinco años.

Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar, entre otras, la gran instalación inmersiva del artista y músico japonés Ryoji Ikeda. datamatics. data.tecture [5 SXGA+ version]. La pieza podrá ser vista en la Galería de Proyectos hasta el próximo 17 de septiembre y ofrece al visitante una experiencia totalmente inmersiva y sensorial. Esta obra ha sido definida por El Cultural, suplemento del diario El Mundo, como “toda una experiencia para los sentidos”. Junto a la exposición eCLIPSe, [retro]perspectiva en 50 fases del vídeo musical, que traza un recorrido por el creativo mundo del vídeo musical con una selección del medio centenar de piezas que a lo largo de la historia se pueden considerar esenciales para entender esta disciplina, hace que, según esta publicación, “la visita a LABoral sea imprescindible”. http://www.elcultural.es/noticias/ARTE/3619/De_las_pinturas_con_IPad_a_la_piedra_de_Galicia)

Unos días antes, el lunes 10 de septiembre, se clausurará n-Polytope, una reimaginación contemporánea de los radicales entornos arquitectónicos del compositor y arquitecto griego Iannis Xenakis, realizada por el artista norteamericano Chris Salter durante las tres semanas que pasó en LABoral en una residencia de producción. Esta obra itinerará a otros espacios internacionales tras ser producida y estrenada en premiére mundial el pasado 20 de julio en Gijón.

Además, el Centro de Arte y Creación Industrial muestra también la obra de Cristina Busto Generadores de sombras, ganadora de la última edición del Premio LABjoven_Experimenta, en la que la artista asturiana ha creado un set de rodaje, dentro de la sala de exposiciones, con el fin de realizar una pieza de vídeo en vivo, un plano secuencia en directo. Posteriormente, tras el pase de visuales, este escenario permanece en el espacio. Asó mismo pueden verse los ocho proyectos seleccionados en Otoño del reciclaje, una convocatoria para la realización de intervenciones artísticas en espacios públicos de Gijón a partir de materiales de reciclaje lanzada por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA) y que podrán verse en Gijón a partir de octubre.