LABoral celebra jornadas de puertas abiertas entre el viernes y el domingo

La entrada el Centro de Arte y Creación Industrial será gratuita y los visitantes podrán participaren una nueva edición del Mercadillo de diseño

Published: 06/04/2011
LABoral celebra jornadas de puertas abiertas entre el viernes y el domingo

El sábado y el domingo se celebrará una nueva edición del Mercadillo de Diseño

LABoral celebrará el próximo fin de semana de tres jornadas de Puertas Abiertas entre el viernes, día 8, y el domingo, 10, con entrada gratuita al Centro de Arte y Creación Industrial y visitas guiadas. Además, 43 diseñadores asturianos participarán el sábado y el domingo en una nueva edición del Mercadillo de Diseño LABshop/e_LABshop, convocatoria trimestral del Centro de Arte y Creación Industrial que hace posible a un amplio grupo de creadores mostrar y vender su trabajo al público. El mercadillo estará abierto en el vestíbulo del Centro de Arte desde las 12 a las 22 horas, el sábado, 9 y el domingo, 1o de Abril.

Las jornadas de Puertas Abiertas incluyen visitas guiadas gratuitas a las exposiciones que en estos momentos se exhiben en el Centro. Se trata de Noches eléctricas, una selección de obras de los fondos del Centre Georges Pompidou y otras colecciones francesas, en la que se muestra la continuidad que existe entre los espectáculos de fuego y el arte de las imágenes en movimiento; Segundo de Chomón. El alquimista impasible y su cine de fantasía es un homenaje al cine experimental e independiente. Justamente el viernes, a las ocho de la tarde, se inaugurará Dédalo España, un proyecto del artista asturiano Adrián Cuervo, que ha sido seleccionado como ganador de la convocatoria LABjoven_Experimenta, y en el que se exploran física y conceptualmente los laberintos creados por las corporaciones y empresas multinacionales para tratar con el cliente.

Las visitas guiadas partirán del puesto de información de acuerdo con el siguiente horario: el viernes, 8 de abril, a las 17.00 y 18.00 horas; el sábado 9 de abril, a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas; y el domingo 10 de abril a las 12.00 y 17.00 horas.

También será gratuito el acceso al Mercadillo, una cita trimestral que se celebra desde 2008. Los visitantes tendrán ocasión de ver y adquirir obra gráfica, camisetas, chapas, fotografías, botones, postales, bolsos, cinturones, ropa interior, objetos de decoración para el hogar, joyería, zapatos o vestidos, entre otras cosas. Todas son creaciones originales, artesanales y únicas realizadas por jóvenes diseñadores que trabajan en el Principado de Asturias. LABoral pone también a la venta en este mercadillo, a un precio más reducido, publicaciones y objetos que el Centro de Arte comercializa habitualmente en su tienda. Junto a piezas del merchandising, se ofrecen objetos de autor diseñados específicamente para LABoral, así como catálogos de las exposiciones realizadas en el Centro.

Más información: http://laboralcentrodearte.org y
http://www.mercadillolabshop.net/elgg/

FECHAS: Sábado 9 y domingo 10 de abril de 2011
HORARIOS: De 12 a 22 horas
COORDINACIÓN: Marco Recuero

PARTICIPANTES EN EL MERCADILLO
Joëlle Joyas
La Bigotera
Duermevela
dequitaypon
ilde studio-positivízate
La fia de lola
Te lo juro por mi bolso
D'eTiKeTa HaNdMaDe
Maluca
Chocolaticas
Nuria Ordiales
DCartesianos
Bellamoza
Confecciones El Encanto
Adicta a los complementos
Noeastur
Fall in style
Porque sueño...
nel cel
Lindo Ron
Magüitu
Begmont
ngbags
Alejandro Mazuelas
Paula Muñiz
Riot Flesh
Mi padre es dentista
Cuprum
Loquitalopone
Lorypalomi
13 vinilos
Maldita Mosquita
zincwhite
Crearte
MUMA
El taller de Noa
Les Tatalis
Itunube
Pensamientos Dulces
Nibelung Studio
Txus Fibla
Saca la Saca
Red Hot Dan