El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la segunda sesión de ‘Oberhausen on Tour’

El ciclo está organizado por LABoral, el Goethe-Institute y el Festival Internacional de Cine de Gijón

Published: 25/03/2015
El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge la segunda sesión de ‘Oberhausen on Tour’

Sieben Mal, 2014. Susann Maria Hempel

Mañana jueves, 26 de marzo, el Centro de Cultura Antiguo Instituto acogerá, a partir de las seis y media de la tarde, la segunda sesión del ciclo de proyecciones Oberhausen on Tour, el Festival Internacional de Cortometrajes que se celebra anualmente en esa localidad alemana y que este año ha incluido Gijón dentro de su gira mundial.

Oberhausen ha sido parte durante más de 50 años catalizador y, al mismo tiempo, escaparate de los desarrollos contemporáneos del cortometraje, así como un foro de discusiones abierto a las nuevas tendencias y talento. De Roman Polanski a Cate Shortland, de George Lucas a Pipilotti Rist, en el curso de más de cinco décadas, se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más respetados y en el que grandes figuras han presentado sus primeras películas.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se ha incorporado a la gira mundial auspiciada por el Oberhausen Festival que este año por novena vez, presenta sus programas en 54 sedes en 24 países. En colaboración con el Goethe-Institute Madrid y el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Centro de Arte ha traído a Gijón dos de los programas de la última edición, los incluidos en la sección International Competition y German Competition. La sesión dedicada al cine germano se celebrará el jueves 26 de marzo, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

PROGRAMA

26 de marzo 2015

Oberhausen on Tour

German Competition

satanische Dickicht, Das – EINS, 2014. Willy Hans, Alemania (29')
Imraan, c/o Carrom Club, 2014. Udita Bhargava, Alemania (13')
My Throat, My Air, 2013. Loretta Fahrenholz, Alemania (17')
Birds, 2014. Ulu Braun, Alemania (15')
Sieben mal am Tag beklagen wir unser Los und nachts stehen wir auf, um nicht zu träumen, 2014. Susann Maria, Hempel, Alemania (18')

Fecha: 26 de marzo 2015
Hora: 18.30 h.
Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón
Duración total: 93'