Un programa retransmitido en streaming pondrá fin a las actividades del programa de prevención del abandono escolar

Alumnos de 12 centros de secundaria participaron en esta iniciativa de la Consejería de Educación y asistieron a talleres sobre fabricación digital, audiovisuales e introducción a la programación creativa en el Centro de Arte

Published: 27/05/2013
Un programa retransmitido en streaming pondrá fin a las actividades del programa de prevención del abandono escolar

Imagen de una de las sesiones de TV-LAB. Foto: Archivo de LABoral

Una emisión de televisión retransmitida en streaming cerrará las actividades del curso 2012-2013 del programa experimental para la prevención del abandono escolar puesto en marcha por la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias. LABoral ha colaborado en esta iniciativa impartiendo talleres y seminarios sobre diseño y fabricación digital, televisión experimental e introducción a la programación creativa.

Grupos de alumnos que cursan estudios de la ESO de diversificación, procedentes de 12 centros educativos de Asturias, trabajaron con el colectivo Neokinok.tv, Susanna Tesconi, David Dalmazzo y David Pello en actividades cuyo objetivo ha sido desarrollar el conocimiento del lenguaje tecnológico para lograr un uso transversal de las TIC fomentando, al tiempo, la experimentación y el pensamiento crítico.

Como clausura, desde el jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio, DiverLAB reunirá a estudiantes de cinco de los centros participantes y sus docentes en unas sesiones de trabajo que les permitirá compartir sus experiencia y proyectos y concluirán el sábado, 1 de junio con la emisión televisiva en directo que podrá seguirse a través de http://tvlab.experimentaltv.org/

Programa
Centros participantes: IES de Pravia, IES Rey Pelayo, Cangas de Onís, IES de Vegadeo, IES Santa Bárbara, La Felguera, IES Jovellanos, Gijón.

Jueves 30 de mayo
Hora: 16 a 19 horas
Presentación del grupo y de la actividad en el TV-LAB. Los participantes trabajarán en cada actividad según el proyecto que hayan desarrollado durante el curso y sus propios intereses.

Viernes 31 de mayo
Hora: 10 a 19 horas 
Preparación del programa y contenidos. Producción del material necesario para el programa.

Sábado 1 de junio
Hora: 10 a 13 horas
Preparación y emisión del programa en directo (de 11 a 13 horas). Se invita a las familias y amigos a asistir.

El programa se puede seguir en: http://tvlab.experimentaltv.org/

Impartido por: Neokinok.tv (Dani Miracle y Pia Capisano), Susanna Tesconi y Centro de producción de LABoral.