LABoral acoge este miércoles la presentación de Llar, la película de Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande

Con acceso gratuito, el acto se celebrará en Centro de Arte y contará con la presencia de los dos directores

Published: 13/07/2015
 LABoral acoge este miércoles la presentación de Llar, la película de Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande

Cartel de la película

El próximo miércoles, 15 de julio, a partir de las siete de la tarde, Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande presentan su última película, Llar, en LABoral. Tras la proyección del film en el Chill-out del Centro de Arte, ambos explicarán la pieza y responderán a las preguntas del público.

Dos miradas diferentes y complementarias que reflexionan sobre el concepto de identidad, una mirada personal e intimista y la otra social, colectiva. Elisa Cepedal y Ramón Lluís Bande son dos directores opuestos, con diferentes vivencias, generaciones y planteamientos formales y, sin embargo, de algún modo las imágenes que a ambos les sugiere el término asturiano Llar, se abrazan y complementan. En esta nueva película, ambos traen desde “l’otru lláu del mar” un retrato de desarraigo y soledad, un réquiem por el fin de una sociedad, de un modo de entender la vida, el transcurrir del tiempo y la relación con la naturaleza.

Llar es el hogar como espacio donde un fuego se enciende para caldear la casa. Pero también en su aspecto más figurado y anímico. Hablamos del hogar cuando lo perdemos, cuando lo vemos de lejos, cuando sentimos la necesidad de regresar a él, casi siempre frustrada por el espacio o el tiempo.

Dirección: Elisa Cepedal y Ramón Lluís Bande
Protagonistas: Bárbara Santa-Cruz, Charlie Macgechan, Wesley Griffith, Jessica Jay, Ashley Cook, Mari Luz Cristóbal Caunedo, Ramón García Sánchez, Marga Llano, Llara Bande Robert
Guión: Elisa Cepedal y Ramón Lluís Bande
Producido por: De La Piedra Producciones, Rank Industries
Productores: Fran Gayo, Vera Roberts, Laia Senserrich
Imagen: Daniel Chaytor, José Valle, Juan A. García
Montaje: Dani Álvarez, Elisa Cepedal
Sonido: Antonio de Benito, Fernando Calleja
Música: Mariluz Critóbal Caunedo, Hans Laguna
Duración: 60 min.
Idioma: Asturiano, Inglés, Español
Imagen: Color & Blanco y Negro
Año: 2014
Tráiler: https://vimeo.com/112373614