Presentación del catálogo de 'Pasajes', en Madrid

El acto tendrá lugar en Ivorypress Art + Books Space el jueves, 17 de febrero

Published: 14/02/2011
Presentación del catálogo de 'Pasajes', en Madrid

Portada del catálogo de 'Pasajes. Viajes por el híper-espacio'

LABoral presentará pasado mañana, jueves, 17 de febrero, el catálogo de la exposición Pasajes. Viajes por el híper-espacio, inaugurada el pasado mes de octubre en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y que reúne una selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21). El acto tendrá lugar a las 19 horas en Ivorypress Art + Books (Comandante Zorita 48 – 46, 28020 Madrid), en el marco de actividades organizadas con motivo de ARCO, y coincidirá con el lanzamiento del libro de edición limitada Los Carpinteros: Handwork - Constructing the World, editado por T-B A21.

Participarán en el mismo la Directora de LABoral, Rosina Gómez-Baeza; el comisario Jefe del Centro, Benjamin Weil; y los dos integrantes de Los Carpinteros, Marco Castillo Valdés y Dagoberto Rodriguez Sánchez, cuya obra Frío estudio del desastre (2005), se muestra en Pasajes. Asimismo estarán presentes Daniela Zyman, Comisaria Jefe de T-B A-21 y co-comisiaria, junto a Benjamin Weil, de esta exposición, y Cristina Giménez, Directora de Ivorypress Art + Books Space.

El catálogo de Pasajes. Viajes por el híper-espacio documenta, a lo largo de casi 200 páginas, la exposición producida por LABoral y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, integrada fundamentalmente por instalaciones y obras escultóricas de gran escala. La muestra ha sido concebida para estimular un recorrido contemplativo que introduce al espectador en el centro mismo de la experiencia artística, a través de un viaje inmersivo a otra dimensión perceptiva que activa lo físico, lo sensual y lo cerebral. Con obras de Ai Weiwei, Doug Aitken, Haluk Akakçe, Janet Cardiff & George Bures Miller, Maurizio Cattelan, Olafur Eliasson, Michael Elmgreen & Ingar Dragset, Florian Hecker, Jeppe Hein, Carsten Höller, Los Carpinteros, Ernesto Neto, Carsten Nicolai, Olaf Nicolai, Paul Pfeiffer, Sergio Prego, Pipilotti Rist, Monika Sosnowska, Cerith Wyn Evans, la muestra permanecerá abierta en LABoral hasta el lunes, 21 de febrero.

El catálogo, editado por LABoral, ha sido diseñado por Fernando Gutiérrez, e incluye artículos introductorios de Vicente Álvarez Areces, Rosina Gómez-Baeza y Francesca von Habsburg, y ensayos de Daniela Zyman y Benjamin Weil, Peio Aguirre, Pau Waelder y Alanna Heiss. Las imágenes en las que se muestran las obras en el espacio de LABoral han sido tomadas por la propia Francesca von Habsburg, por el fotógrafo asturiano Marcos Morilla y por el suizo Rento Guntli. Se incluyen además fotografías de diferentes momentos de la inauguración de la exposición tomadas por Enrique G. Cárdenas.

La publicación será distribuida por Walther König, uno de los editores y distribuidores de publicaciones de arte más prestigiosos del mundo, quien además es propietario de un buen número de librerías de arte en Alemania. Se venderá al precio de 35 euros.

Ivorypress Art + Books, donde tendrá lugar la presentación, reúne, en un único espacio, el mundo de los libros y el del arte, integrando una extensa librería y diversas áreas de exposición. Puesto en marcha por Elena Ochoa Foster, programa exposiciones centradas en el arte contemporáneo y, especialmente centradas en la fotografía, la arquitectura y el diseño. Su interior ha sido diseñado por Norman Foster sobre una antigua imprenta anexa a un garaje. Inaugurado en febrero de 2009, en sus 800 metros cuadrados cuenta con salas de exposición que disponen de condiciones ambientales adecuadas que respetan los estándares de conservación de los museos y están provistas de cobertura audiovisual y de datos.

VISITA DE COLECCIONISTAS INTERNACIONALES A LABoral

Un grupo de coleccionistas internacionales que han viajado a España con motivo de ARCO 2011 visitará LABoral el próximo sábado, día 19. Tras ser recibidos por la Directora del Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez Baeza, recorrerán las obras de Pasajes. Viajes po