El Programa pedagógico de LABoral recibe el premio del IAC en los Reconocimientos 2013 al Arte Contemporáneo

La entrega tendrá lugar mañana viernes, en el transcurso de una gala en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid

Published: 13/02/2014
El Programa pedagógico de LABoral recibe el premio del IAC en los Reconocimientos 2013 al Arte Contemporáneo

Cartel de los premios Reconocimientos del Arte Contemporáneo 2013

El programa pedagógico de LABoral ha sido distinguido con el premio del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) enmarcado en los galardones Reconocimiento 2013 al Arte Contemporáneo (RAC), el más importante del sector.

Los RAC son los reconocimientos que los profesionales del Arte Contemporáneo otorgan en base a los méritos acumulados durante el año anterior. Tres asociaciones, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), la Asociación de Coleccionistas 9915 y la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), persiguen con estas distinciones dotar de una mayor visibilidad nacional e internacional a los agentes que trabajan en el mundo del arte contemporáneo en España: artistas, comisarios, críticos, galeristas, gestores culturales y coleccionistas.

La entrega tendrá lugar mañana viernes, 14 de febrero, en el transcurso de una gala que se celebrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, a la que asistirán 400 asistentes representantes del mundo del arte, medios de comunicación a nivel nacional y personalidades del mundo de la cultura. Por parte de LABoral asistirán su Directora Gerente, Lucía García, y la Responsable del Programa Educativo, Lucía Arias.

Además del premio al mejor programa pedagógico, el IAC otorga también los siguientes: a toda una trayectoria vital, a la mejor exposición institucional del año, al coleccionista del año, al mejor proyecto curatorial, al artista revelación español, al artista revelación en América Latina, al comisariado y a la crítica. Por su parte, la Asociación de Coleccionistas 9915 concede los premios, reconocimiento a la exposición de artista español en galería española y reconocimiento al artista revelación europeo con galería española. Los galardones se completan con los otorgados por la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), que reconocen la trayectoria de una artista/creadora, la trayectoria de una teórica/ crítica y la trayectoria de una gestora/galerista.

LABoral se ofrece como aula para el conocimiento de las últimas tendencias del arte y la cultura tecnológica contemporánea y de la creación industrial. Para ello toma como punto de partida la exploración de nuevos métodos pedagógicos y formatos inéditos, cuyo propósito es cubrir las carencias existentes en el conocimiento del arte y la creación actual y el uso de los nuevos soportes tecnológicos en el ámbito escolar, universitario y de formación profesional, estimulando, al tiempo, la participación ciudadana y amateur.

El Centro de Arte es un recurso didáctico que complementa el trabajo educativo en las aulas y contribuye a la formación integral de los alumnos. Para ello, pone al alcance de niños, jóvenes, creadores, artistas, miembros de la comunidad educativa y público general talleres y actividades que buscan propiciar un encuentro entre arte, ciencia, tecnología, sociedad y educación. Todas ellas están concebidas como una fórmula de iniciación al arte de nuestros tiempos y un punto de encuentro inter-generacional donde explorar, comentar y conocer el estado de la creación y la cultura contemporánea.