El 16 de septiembre acaba el plazo para presentarse al LABjoven_Experimenta

Dedicado a propuestas artísticas experimentales, el premio está dotado con 11.800 euros

Published: 03/08/2011
El 16 de septiembre acaba el plazo para presentarse al LABjoven_Experimenta

'Dédalo España', de Adrián Cuervo, último proyecto premiado con el LABjoven_Experimenta. Foto: Marcos Morilla

El próximo día 16 de septiembre se cierra el plazo para la presentación del proyectos al Premio LABjoven_Experimenta, convocado conjuntamente por el Principado de Asturias, a través del programa "Culturaquí", y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, con el objetivo de apoyar la producción y la creación de los jóvenes artistas de la región.

Este galardón, que ya cumple su quinta edición, está dedicado a proyectos artísticos experimentales (instalaciones, instalaciones multimedia, acciones, intervenciones y cualquier otro proceso creativo) concebidos específicamente para su instalación en la Sala de Columnas de LABoral. Su dotación es de 11.800 € para la producción de la propuesta seleccionada por un jurado, que estará integrado por reconocidos expertos vinculados a las artes.

A la convocatoria podrán concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos, naturales o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años el 31 de diciembre de 2011. No podrán concurrir artistas ni colectivos que hubieran resultado ganadores en ediciones anteriores.

En anteriores ediciones, fueron seleccionados los siguientes artistas y proyectos: Pablo de Soto, con Situation Room (2007); Fernando Gutiérrez, con Crisálidas (2008); Alicia Jiménez, con En barbecho (2009); y Adrián Cuervo, con Dédalo España (2010).

Más información, formulario de inscripción y bases en:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/convocatorias/v-convocatoria-premio-labjoven_experimenta