LABoral mostrará en julio los proyectos seleccionados en el concurso 'Otoño de reciclaje'

La convocatoria realizada por EMULSA propone la realización obras en espacios públicos de Gijón a partir de materiales de reciclaje

Published: 22/05/2012
LABoral mostrará en julio los proyectos seleccionados en el concurso 'Otoño de reciclaje'

Las intervenciones deben realizarse con materiales de reciclaje procedentes de los puntos limpios. Foto:EMULSA

LABoral acogerá a partir de mediados de julio una exposición de los proyectos seleccionados en el concurso Otoño de Reciclaje, convocatoria para la realización de intervenciones artísticas en espacios públicos de Gijón a partir de materiales de reciclaje efectuada por la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA).

El concurso está dirigido a artistas residentes en Asturias y que estén interesados en realizar intervenciones en espacios públicos de la ciudad con materiales destinados al reciclaje y procedentes de los Puntos Limpios. Los participantes tienen de plazo hasta el 15 de junio para presentar sus propuestas que, en el caso de ser seleccionadas, se exhibirán durante el otoño en alguno de los espacios públicos de Gijón consensuados con el Ayuntamiento. Tras el fallo del jurado, los artistas seleccionados tendrán un plazo de dos meses para la creación de las obras, a las que EMULSA destinará 300 euros en concepto de honorarios y 1.000 euros para la producción, además de aportar los residuos procedentes de los Puntos Limpios, tipo palés, botes de aluminio, envases, cartón, maderas, neumáticos, etc..

Otoño del Reciclaje es una de las acciones incluida en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana de EMULSA y tiene como objetivo llamar la atención artística de los ciudadanos sobre las posibilidades de muchos elementos que se destinan a la basura, así como exponer el proceso de reutilización de los desechos convirtiéndolos en auténticas obras de arte, reales o virtuales, que contribuyan a hacer más atractivas las calles y ejes más comerciales de la ciudad. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón y de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Más información y bases