Oscar Abril deja la Dirección de Actividades de LABoral y el Patronato del Centro de Arte convoca un concurso internacional para cubrir la plaza

El nuevo responsable artístico será seleccionado tras un proceso de concurrencia pública

Published: 16/02/2015
Oscar Abril deja la Dirección de Actividades de LABoral y el Patronato del Centro de Arte convoca un concurso internacional para cubrir la plaza

Foto: LABoral/ Enrique G. Cárdenas

El Patronato de la Fundación La Laboral ha resuelto la no continuidad de Oscar Abril Ascaso como Director de Actividades del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. La decisión ha sido adoptada al ponerse de manifiesto la falta de confianza mutua para desarrollar el proyecto que el anterior responsable artístico presentó para LABoral cuando fue seleccionado para desempeñar el cargo en febrero de 2014.

El Patronato, como órgano que rige los destinos del Centro de Arte, acordó en su reunión de este lunes convocar un concurso internacional para cubrir la plaza de Director de Actividades de acuerdo con los Estatutos de LABoral y con el Código de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte Contemporáneo.

El nuevo Director de Actividades será elegido por el Patronato de LABoral tras un proceso de concurrencia pública en atención a los méritos y capacidad de los candidatos que se presenten. Se conformará una comisión técnica específica para la selección, formada por tres miembros del Patronato y cuatro profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de actuación de LABoral Centro de Arte. El Patronato prevé que el proceso termine en el segundo semestre de este año.

LABoral requiere a un profesional con amplia experiencia en el ámbito de las artes, que cuente con prestigio internacional y esté dispuesto a seguir desarrollando un proyecto singular y vanguardista, conforme a su plan estratégico.