LABoral convoca una residencia artística de seis meses para un músico o grupo

Las propuestas deben presentarse antes del lunes 20 de enero de 2014

Published: 20/12/2013
LABoral convoca una residencia artística de seis meses para un músico o grupo

Imagen del acústico de Santi Balmés celebrado en LABoral. Foto: Archivo de LABoral

LABoral ha convocado una residencia artística, dirigida a un músico o grupo musical, al que se ofrece un espacio de ensayo acondicionado con los equipos del Centro de Arte por espacio de seis meses.

Enmarcado en un proyecto de residencias artísticas que se ofrecen a las bandas, este llamamiento tiene como objetivo poner el Centro de Arte a disposición de la escena musical de Asturias como una herramienta de producción y difusión de contenidos. Además de utilizar el espacio, los músicos participarán en la programación de LABoral, de modo que podrán involucrarse en exposiciones, talleres o sesiones en abierto, al tiempo que se facilitará su colaboración con otros artistas residentes o participantes en el programa del Centro de Arte.

Podrán optar grupos musicales o solistas asturianos o residentes en Asturias y para la selección se valorará el valor artístico y cultural de la propuesta presentada, así como su relación con las líneas de trabajo de LABoral: nuevas tecnologías, electrónica, DIY (do it yourself).

Las propuestas deben presentarse antes del lunes 20 de enero de 2014 a través de un formulario disponible en la web de LABoral y serán evaluadas por el equipo de LABoral, quien en último término será quien determine el grupo musical o solista que optará a la residencia. Los resultados de esta convocatoria de carácter abierto serán anunciados en la web de LABoral y mediante nota de prensa a los medios de comunicación.

LABoral cederá un espacio acondicionado para trabajos musicales (equipado con diferentes recursos técnicos: altavoces, mesa de mezclas y micrófonos. El tiempo de uso del espacio será los miércoles y jueves de 10:00 h. a 19:00 h. de febrero a julio de 2014. También podrán utilizar, previa reserva y según disponibilidad, la Sala Chill-Out o Plat0 para las sesiones en abierto anteriormente citadas. Los grupos podrán efectuar, periódicamente, ensayos a puerta abierta.

Al terminar la residencia, el grupo presentará los resultados del trabajo desarrollado durante la residencia y LABoral podrá realizar una edición con parte del material sonoro desarrollado, siempre para uso promocional y de difusión del programa.

Información y consultas:proyectos@laboralcentrodearte.org
Bases: http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/residencia-musical