Los Monstruos de la Máquina, en una nueva edición de LABshop

Con más de 50 emprendedores asturianos confirmados, LABshop regresa a LABoral Centro de Arte el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, con la participación en directo del grupo Fasenueva y las ilustradoras Thanya Castrillón y Eli García, en el contexto de la obra Frankestein de Mary Shelley

Published: 20/12/2016
Los Monstruos de la Máquina, en una nueva edición de LABshop

Imagen: Marco Recuero

LABshop regresa este fin de semana para reunir a un grupo de nuevos creadores, diseñadores y editores independientes que se darán cita el sábado 17 y domingo 18 de diciembre (horario de apertura de 12:00 a 22:00). El objetivo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es dar a conocer las actividades relacionadas con el diseño y la creación que se desarrolla en Asturias.

Con motivo de la muestra Los Monstruos de la Máquina, durante la celebración del LABshop los asistentes podrán disfrutar de dos actividades dirigidas a todos los públicos, que ayudarán a entender mejor la exposición que se inspira en Frankenstein, de Mary Shelley, en el año de su bicentenario.

Sombras en alta fidelidad, sábado, de 18 a 20 h.

Esta actividad recupera la experiencia de la música en directo. Durante la tarde del sábado se pondrá melodía al primer cortometraje de Frankenstein, dirigido por  J. Searle Dawley en 1910.

Esta actividad rememora el cine, denominado “mudo”, de aquellos años. Cine que nunca fue mudo ya que desde el principio, las imágenes en movimiento estuvieron acompañadas por orquestas que ponían sonido a las idas y venidas de actores, actrices y escenarios en pantalla.

El grupo asturiano de música electrónica experimental, Fasenuova, formado por Roberto Lobo y Ernesto Avelino, será el encargado de poner  la banda sonora a la película.

La cinta se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8hym4dWvxSo

Frankenstein ilustrado, domingo de 17 a 20 h.

Las ilustradoras Thanya Castrillón y Eli García, colaboradoras de la editorial asturiana Uve Books, ilustrarán –en directo- un fragmento de la obra de Shelley, durante el LABshop.

A lo largo de la jornada, varias editoras compartirán una mesa redonda sobre el papel de la mujer en el mundo editorial.

Más de 55 diseñadores de origen asturiano en la 22º edición

LABshop es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantes y fortalece el encuentro con los creadores de tendencias y la industria del sector. Un referente en Asturias que cumple su vigésimo segunda edición con una notable participación. Más de 50 emprendedores asturianos se darán cita el próximo fin de semana en LABoral Centro de Arte.

Los participantes confirmados son los siguientes: Ana Moves, Ana Soto, Atelier Joyas, Aventuras literarias, Barruntando, Begmont, Cacatúa Roulette, Campo Design, Café & Madera, Café Paraiso, Cov Couture, De Puntillas, Dequitaypon, Deriva Creaciones, Dr. Hoffman, Ediciones Malasangre, El taller de Memi, Eli García, Eneri Mateos, Fadrique Atelier, Ferec, Galletas con agua, Hoja de Lata, Jöelle Joyas, julioebanista, La Cueva Estudio, La Fabriquina, LESacc & La Maga, La Foresta, La Perera, Lady Selva, Lente azul, Malosa Lusa, Mara Rodríguez, María Jose Villaverde Belaustegui, milbrumas, Minerva Losa, Obsesión por las mariquitas, Pakita Clamores, Paper Bird Man, Paula Muñiz, Pez de Plata, Perro Feo, Pixelizate, Quashclothes, Recuperarte, Red Door Lab, Retrostyle, Rosseta pajaritas, Rust Worshop, Se rifa un pez, Soraya Martín, Tarantula Creative, To the Wild, Una piedra en el camino y Uve Books.

La idea de LABshop se recoge en la marca, Hand Made With Love (Hecho con amor), que pueden utilizar todos los participantes en sus productos y que resume los conceptos de diseño original y autoproducción. Un sello de calidad para diferenciar los diseños que se presentan en el LABshop y que garantiza que cada producto es una pieza original, hecha por el propio creador.