LABoral acoge un taller de arte urbano impartido por el grafitero chileno “mono” González

El artista preparará con los participantes el mural que realizarán en el recinto de la Semana Negra

Published: 06/07/2012
LABoral acoge un taller de arte urbano impartido por el grafitero chileno “mono” González

El artista chileno sobre una de sus creaciones. Foto: César Pincheira/huelladigital.cl

El grafitero chileno Alejandro “mono” González impartirá un taller de arte urbano en LABoral desde el lunes día 9 hasta el miércoles 11. Este taller se realiza en colaboración con la Semana Negra de Gijón, en cuyo recinto el artista y los participantes del taller llevarán a cabo una intervención y pintarán un mural de grandes dimensiones.

Pionero de lo que hoy se conoce como arte urbano, Alejandro “mono” González contribuyó a la victoria de Salvador Allende en las elecciones presidenciales de Chile en 1973 como responsable de la campaña de pintadas callejeras del Frente Popular. “mono” González ha sido el creador de la Brigada Ramona Parra, que ilustró las paredes de las principales ciudades chilenas con murales de contenido social y político durante la campaña electoral del Frente Popular. Hoy es uno de los más reconocidos artistas plásticos de su país.

Su obra más importante es el mural titulado Vida y trabajo que se puede ver en la estación Parque Bustamante del Metro de Santiago y actualmente sigue pintando en las calles. Escenógrafo de diversas películas chilenas como La Frontera, Amelia López O´Neil y Machuca, ha participado como invitado en diversas actividades culturales muralistas callejeras en todo el mundo. También imparte clases sobre gráfica callejera y serigrafía.

El artista y los participantes en este taller crearán  y experimentarán la producción con materiales poco costosos a través de técnicas comunes. La primera sesión del taller incluye una introducción a la gráfica callejera y propuestas de diseños por parte de los participantes. Tras una primea impresión de estos diseños, la segunda sesión se reserva para el análisis de las propuestas realizadas, mientras que en la tercera se trabajará sobre la intervención que se llevará a cabo en la Semana Negra.

Fechas: 09 -11.07.2012
Horario: 16 a 19 horas
Dirigido a: profesionales o interesados en arte urbano
Número de participantes: 20
Inscripción: gratuita
Impartido por: Alejandro “mono” González
http://monogonzalez.com y http://monogonzalez.blogspot.com.es/
Inscripción: 985 185 577 / talleres@laboralcentrodearte.org