Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcís Pujol y Jaime Sordo hablarán sobre el coleccionismo

El Chill-out del Centro de Arte acoge el sábado, día 10, una jornada sobre los coleccionistas y las colecciones como dinamizadores del arte

Published: 07/12/2011
Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcís Pujol y Jaime Sordo hablarán sobre el coleccionismo

Captura de la web Bcollector

Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcís Pujol y Jaime Sordo hablarán sobre el coleccionismo en LABoral el próximo sábado, día 10 de diciembre, en el marco de Bcollector, primera mesa redonda de coleccionismo. Esta actividad forma parte de la programación de la Semana de Arte Contemporáneo ALNORTE, que pretende incentivar el coleccionismo artístico como herramienta para exportar y enriquecer las artes plásticas. Ha sido organizada por Nuria Fernández, directora de la galería Espacio Líquido de Gijón, Natalia García, directora de la consultoría especializada NG Arte, y el coleccionista Jaime Sordo.

Desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, en el Chill-out del Centro de Arte, los cuatro coleccionistas de arte contarán sus experiencias sobre lo que es y cómo crear una colección, transmitiendo sus vivencias desde puntos de vista muy distintos.

El acto, moderado por Elena Vozmediano, crítica de arte de El Cultural del diario El Mundo y Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), supone una muestra del compromiso de LABoral con la difusión y mejor comprensión del arte y la cultura de nuestros días, uno de los objetivos que sustenta su actividad.

Coincidiendo con esta jornada, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial dispondrá en el Chill-out un punto de documentación en el que los asistentes podrán acceder directamente al Archivo de Artistas Asturianos, una amplia base de datos para la consulta de información biográfica y profesional, con imágenes y textos descriptivos de los artistas nacidos o residentes en Asturias, cuya obra se desarrolla a partir de 1950. El Archivo de Artistas Asturianos se propone actuar como un agente de dinamización de la creación y la cultura contemporánea para Asturias. Además se incluirá amplia información, bibliografía, catálogos sobre cuestiones relacionadas con el coleccionismo.

Los testimonios de Alicia Aza, Fernando Fernández, Narcís Pujol y Jaime Sordo permitirán al público asistente -coleccionistas de hecho, potenciales coleccionistas, público interesado, público profesional- conocer de primera mano cuatro experiencias de coleccionismo, forjadas a partir de criterios muy diferentes desde sus inicios, el porqué de su colección, cómo los coleccionistas han promocionado sus colecciones y qué beneficios han obtenido con ello.

BCOLLECTOR: I Mesa redonda de coleccionismo quiere también incidir en la generosidad de los coleccionistas, quienes lejos de buscar una rentabilidad económica a cada una de las obras que poseen, su principal objetivo es que éstas sean disfrutadas por el mayor número posible de personas.

FICHA
Lugar: Chill-out de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Fecha: 10 de diciembre de 2011
Hora: 11-14 horas, mesa redonda
Por la tarde se realizan visitas a diversas instituciones artísticas y galerías. A las 17 horas, los participantes realizarán un recorrido por las exposiciones que en estos momentos se muestran en LABoral.
Equipo organizador: Nuria Fernández Franco gerente de la galería Espacio Liquido y Natalia García Fernández directora de NG Arte
Patrocinadores: Turismo Gijón, Gobierno del Principado de Asturias, Mediadvanced, Volvo Auto Salón y Guivax.
Colaborador: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Otras Colaboraciones: NH Gijón y Avantgarde

Inscripción  gratuita en la web: wwww.bcollector.net
Más información: info@bcollector.net