Medio centenar de diseñadores presentarán sus creaciones en el Mercadillo de verano de LABoral

Habrá una acción sonora de los artistas en residencia María Castellanos, Alberto Valverde, Coco Moya e Iván Cebrián; la presentación de ‘Algo fluorescente’ de Roc Jiménez de Cisneros, y Dj sets

Published: 23/07/2015
Medio centenar de diseñadores presentarán sus creaciones en el Mercadillo de verano de LABoral

El Mercadillo presentará un formato próximo a la romería

LABoral celebrará este próximo fin de semana una nueva edición de su mercadillo con la participación de medio centenar de diseñadores. En este caso, los puestos de los creadores se desplegarán en las arcadas del exterior del Centro de Arte desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche del sábado 25 y el domingo 26.

Como ya viene siendo una tradición veraniega, el Mercadillo presentará un formato próximo a la romería. De este modo, los asistentes podrán disfrutar también de música en directo, comida y bebida. En esta edición, los artistas en residencia María Castellanos, Alberto Valverde, ganadores de la beca Next Things 2015, y Coco Moya e Iván Cebrián, ganadores del Premio LABjoven_Los Bragales, que desarrollan una residencia de producción en el Centro de Arte, protagonizarán una acción sonora. Además, Roc Jiménez de Cisneros presentará su instalación, Algo fluorescente, producida también durante una residencia artística en el LABoratorio de Sonido. Este artista, junto a Adolfo Sputnik, protagonizarán también un Dj set en la tarde del sábado.

Desde diciembre de 2008, el LABshop reúne tres veces al año, a un nutrido grupo de nuevos creadores, diseñadores y editores independientes. El objetivo es dar a conocer las actividades relacionadas con el diseño y la creación que se desarrollan en nuestra región. LABshop no es sólo un gran escaparate o un mercadillo de diseño, es un escenario abierto a la creatividad que sirve de conexión entre todos los participantes para fomentar su unión y fortalecer el encuentro con los medios de comunicación, los creadores de tendencias y la industria del sector.

Esta idea se recoge en la marca Hand Made With Love que pueden utilizar todos los participantes en sus productos y que resume la filosofía de LABshop en tres conceptos: diseño original, autoproducción y mucho amor.

LABoral pone a la venta en este mercadillo publicaciones y objetos que el Centro de Arte comercializa habitualmente. Junto a piezas del merchandising, se ofrecen objetos de autor diseñados específicamente para LABoral, así como catálogos de las exposiciones realizadas en el Centro.

Los visitantes podrán hacerse “Amigo de LABoral” o regalar el carné en las diferentes categorías existentes: Amigo de número, con una cuota anual de 25 € / 10 € Estudiante (niños hasta 12 años gratis; Amigo Familia, (2 adultos y niño/s), 40 euros; Amigo Usuario, (con acceso a Plataforma 0 y sus recursos y tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas) en sus dos categorías, individual, con una cuota de 50 euros; y colectivo, con una cuota de 90 euros; y Amigo Empresa, con una cuota de a partir de 500 euros.

Programa de actividades LABshop Verano 2015

Sábado 25 de julio

  • Acción sonora (María Castellanos, Alberto Valverde, Coco Moya e Iván Cebrián)

Desde 2010 María Castellanos y Alberto Valverde, ganadores de la beca Next Things 2015, desarrollan el proyecto Clorofila 3.0, investigación acerca de los impulsos eléctricos producidos por los organismos vegetales. Específicamente para este proyecto han creado un programa que consigue captar los cambios de voltaje que reflejan los diferentes estados de los vegetales, traduciéndolos en sonidos a tiempo real a través de módulos dispuestos en las diferentes plantas. Estos dispositivos miden las cargas eléctricas que varían dependiendo de la temperatura, el sistema químico de la planta, u otros factores externos como son la presión, el movimiento del aire o la proximidad a otros objetos físicos. 
En esta ocasión, Acción sonora propicia la colaboración en el proyecto Clorofila 3.0 de los artistas Coco Moya e Iván Cebrián, ganadores del Premio LABjoven_Los Bragales con su proyecto Menhir. Su participación trasladará el sonido y la música utilizando las señales captadas de las diferentes plantas como controladoras de sonido, a su vez disparando sintetizadores analógicos y digitales, samplers y voces.
Hora: 18.00
Lugar: Patio FP de Laboral Ciudad de la Cultura

Hora: 18.30

  • Adolfo Sputnik / Dj Set

Hora: 19.30

  • Roc Jiménez de Cisneros (EVOL) / Dj Set

Hora: 20.30

Más información:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/labshop-verano-2015
www.mercadillolabshop.net