7.665 personas participaron durante el fin de semana en el mercadillo/romería de diseño de LABoral

El Centro de Arte registró un aumento de visitantes del 78,39% durante el mes de julio, coincidiendo con las Puertas Abiertas que celebran su quinto aniversario

Published: 30/07/2012
7.665 personas participaron durante el fin de semana en el mercadillo/romería de diseño de LABoral

La masiva afluencia de público ratifica el éxito del Mercadillo del Centro de Arte. Foto: LABoral

Un total de 7.665 personas visitaron durante el pasado fin de semana LABoral y participaron en su Mercadillo/Romería de diseño. Desde la tarde del pasado viernes y hasta las 10 de la noche del domingo, al Centro de Arte organizó, con notable éxito, una nueva edición de su tradicional mercadillo en el que participaron 52 diseñadores.

El nuevo formato ofrecido, más próximo a la romería/fiesta de “prau”, permitió al público comprar objetos de diseño y participar en las actividades que incluían música en directo, comida y bebida, entretenimiento para los más pequeños, picnic y una concentración de ciclistas. Los asistentes también podían visitar gratuitamente las exposiciones que actualmente se muestran en LABoral: datamatics. data.tecture [5 SXGA+ version], del artista y músico japonés Ryoji Ikeda; eCLIPSe; Generadores de sombras, obra de Cristina Busto; n-Polytope, del artista norteamericano Chris Salter; Narrativas espaciales; y Usos y formas, con obra de Noé Baranda y Juan José Pulgar.

Además, entre el 1 y el 29 de julio de este año, coincidiendo con las Jornadas de Puertas Abiertas con las que el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón conmemora su quinto aniversario, LABoral ha registrado una afluencia de 11.715 visitantes, frente a los 6.567 contabilizados en el mismo periodo de 2011. Este dato representa un incremento del 78,39%.

De acuerdo con los cómputos provisionales, en el total acumulado entre el 1 de enero y el 29 de julio de 2012, 64.781 personas han participado en las actividades de LABoral o visitado sus exposiciones. Esta cifra supone un aumento del 70,35% respecto al mismo periodo de 2011, en que se registró una afluencia de 38.029 personas.