Marta Medina presenta su proyecto 'Mov.Ámate Ur.0x'

La artista plantea un trabajo escénico que nace de su inquietud hacia los excesos y que dará como fruto una instalación expuesta en la Sala de Columnas

Published: 22/10/2015
Marta Medina presenta su proyecto 'Mov.Ámate Ur.0x'

'Mov.Ámate Ur.0x'

Marta Medina presentará el sábado 24 de octubre, en el marco de Danza Xixón 2015, su proyecto Mov.Ámate Ur.0x, desarrollado durante una residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. La presentación tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Columnas del Centro de Arte y la asistencia a la misma será libre y gratuita. La pieza dará como fruto, además, una intervención que permanecerá expuesta en la Sala de Columnas hasta el 13 de diciembre.

 

Mov.Ámate Ur.0x es un trabajo escénico que nace de la inquietud que su propia creadora siente hacia los excesos. La pieza combina varios lenguajes, como la danza, los audiovisuales, los ambientes lumínicos y las atmósferas sonoras desarrolladas por el músico NON-ERGO. Para su creación, Medina se ha basado en obras como Días de vino y rosas, El traje nuevo del emperador, Que se mueran los feos, El cluedo o The piano has been drinking, not me. El proyecto presenta una serie de elementos audiovisuales producidos in situ por Marta Medina en el transcurso de una performance. El resultado muestra una serie de imágenes distorsionadas técnicamente y de baja resolución que prefiguran una realidad revelada sobre el propio ser, no personal, en la que el espectador se encuentra inmerso.

 

La residencia artística, incluida en la Red Asturiana de Performance y Acción RASPA, ha impulsado el carácter interactivo y tecnológico de la pieza, permitiendo su trascendencia más allá de una presentación escénica. De esta forma, Mov.Ámate Urb.0x se mostrará al público hasta el 13 de diciembre como una instalación interactiva en la Sala de Columnas del Centro de Arte, convirtiendo al espectador en protagonista al hacerle formar parte de la proyección en tiempo real. Esto generará una evolución constante del audiovisual original, que se modificará mediante la superposición del material que vayan produciendo las personas participantes.