Seleccionada la imagen para FICXLAB, nueva sección del Festival Internacional de Cine de Gijón

La propuesta incorpora parte de los botones de la reproducción audiovisual

Published: 30/10/2013

El nuevo logotipo diseñado por Imaginastur que identificará la sección FICXLAB. Foto: LABoral

Imaginastur diseñará, a partir del próximo año, el logo de FICXLAB, la nueva sección del Festival Internacional de Cine de Gijón, cuyo estreno tendrá lugar en la próxima edición del Festival que este año cumple su 51 edición y se desarrollará del 15 al 23 de noviembre próximos. FGICXLAB busca dar visibilidad a un tipo de imágenes que, debido a su posición intermedia entre las artes visuales y el cine, no encuentran acomodo en las salas comerciales y tampoco en otros foros dedicados al cine, más centrados en un tipo narrativo, casi literario.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el Festival Internacional de Cine de Gijón han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es introducir vídeo-arte y del cine de corte experimental en el marco de un festival de cine como el de Gijón.

Como parte de las actividades, y con la colaboración de Gijón Creativo, se ha convocado un concurso para dotar de identidad gráfica a esta nueva sección, mediante la creación de un logotipo.

El jurado, integrado por un representante del FICX, otro de LABoral Centro de Arte y un miembro del equipo del Ayuntamiento vinculado al desarrollo del proyecto Gijón Creativo, seleccionó la propuesta de Imaginastur, quienes han  imaginado una identidad que incorpora parte de los botones de la reproducción audiovisual (play, rec, pause). Según Nacho Álvarez, creador de Imaginastur en junio de este año, “a todos nos son necesarios y familiares, con lo cual creemos que el resultado final es el de una identidad gráfica fresca, fácil de reconocer y sobre todo que nos indica y representa el contenido al que queremos dar forma en una sola imagen”.

Imaginastur se dedica a la creación desde cero de identidad gráfica, marcas, packaging... para cualquier tipo de empresa o, en su defecto, el refresco de las mismas. Asimismo se ocupan del desarrollo posterior de su implantación, comunicación visual e impresión en cualquier tipo de soporte. Su eslogan es: “nada se hace sin que antes se imagine”.

El logotipo, por cuyo diseño los ganadores recibirán un premio de 800 euros brutos, será aplicado para identificar esta nueva sección a partir de la edición del Festival de 2014.