LEV Festival inicia su programación el viernes en el LABcafé

El próximo viernes 23 comienza el Festival de Música Electrónica en el LABcafé de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Published: 08/04/2010

LEV o Laboratorio de Electrónica Visual es un espacio en el que música electrónica e imágenes funcionan sinérgica e indisociablemente como una completa forma de expresión artística.

LEV contará en primicia con una serie de directos exclusivos e impactantes como History of electricity de Alexander Hacke & Danielle de Picciotto. Un trabajo en el que, en nueve capítulos, el dúo alemán homenajea a Nikola Tesla y Albert Einstein a base de combinaciones de sonido analógico y digital. Un trabajo audiovisual que será presentado por segunda vez en Europa.

Bugge Wesseltoft realizará también un directo especial para LEV a base de experimentación y baile mediante un repaso a la evolución de la electrónica.

Mouse on Mars representarán por primera vez en España su último trabajo Varcharz y Claro Intelecto nos mostrará un adelanto de su esperadísimo segundo album, que verá la luz en mayo. También estarán presentes los directos de Apparat y Thomas Fehlmann, quienes mostrarán en primicia parte del nuevo material que incluirán en sus próximos trabajos, que publicarán antes de verano.

Mención especial merecen también la presentación del proyecto audiovisual hispano-alemán FUSS! y la del colectivo madrileño Render-Buzz, así como los directos especiales que Normaa y .Tape. han estado preparando para esta primera edición del Laboratorio de Electrónica Visual.

El Festival se celebra el viernes y sábado a partir de las 20.30 horas. Para facilitar la llegada a LABoral la organización de LEV pone a disposición de los asistentes un servicio especial de autobuses que conectará la plaza del Parchís con la puerta del Centro de Arte y Creación Industrial. El servicio estará disponible a partir de las 22.30 h y funcionará cada media hora facilitando tanto la subida, como la bajada del Festival hasta la hora de finalización de la programación. El precio de este servicio especial de autobús es de 1 euro por trayecto.

LEV está organizado por el colectivo Datatron 0x3F, integrado por Nacho de la Vega, Cristina de Silva y Fran Suárez.