Las CasiCasiotone + Adrián Cuervo y Annie Hall+ Rob Loren, en LABvisiónica, el viernes, 25

El festival se celebra en el Centro de Arte y Creación Industrial con conciertos y actuaciones mensuales gratuitos , hasta el 15 de abril

Published: 24/03/2011
Las CasiCasiotone + Adrián Cuervo y Annie Hall+ Rob Loren, en LABvisiónica, el viernes, 25

Las CasiCasiotones

El dúo Las CasiCasiotone, con visuales de Adrián Cuervo, y Annie Hall, con visuales de Rob Loren, protagonizará a partir de las nueve de la noche del próximo viernes, 25 de marzo, un concierto en el Centro de Arte y Creación Industrial. Esta sesión musical, con entrada gratuita, forma parte de Festival LABvisiónica que se ha venido celebrando en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón desde el pasado mes de diciembre.

Dirigido al público interesado en las manifestaciones creativas que surgen de los nuevos medios, el festival ha regresado a Gijón, tras varios años celebrándose en Oviedo. Su comisario, Roberto Lorenzo, ha organizado, en colaboración con LABoral, un amplio programa en el que el común denominador ha sido la presentación de acciones y propuestas centradas en la búsqueda de nuevos lenguajes audiovisuales para la creación de experiencias alternativas en cine y vídeo-arte.

Las CasiCasiotone (Asturias). Es un proyecto musical formado dos artistas asturianas. Desde hace tres años han emprendido un nuevo camino conjunto aunando sus distintas formaciones musicales de manera autodidacta, y a su vez, compartiendo numerosas sesiones como pincha discos. Tras muchas horas juntas deciden volcarse en la producción musical confeccionando una obra flexible y abierta, dando cabida a la improvisación y al cambio. Sus sonidos nos trasladan a parajes lejanos, evocando diferentes atmósferas y paisajes oníricos producidos por la experimentación con instrumentos analógicos y digitales. La música en sus directos se sucede de tal manera que los cortes desaparecen y las canciones dejan de ser algo individual para convertirse en un concepto global.

Además de la producción musical, organizan varias veces al año el CasiMiniFest, un pequeño festival underground que da cabida a grupos de música electrónica que se desmarcan de los sonidos y técnicas habituales de la producción musical. También forman parte de la plataforma de música electrónica Beatfull Day. Recientemente han ofrecido conciertos  en la VI Edición del Optica Festival Internacional de Videoarte de Gijón y en LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial.

http://lascasicasiotone.blogspot.com

Adrián Cuervo es una de las figuras más representativas del arte emergente en Asturias. Su obra se centra en los nuevos medios, audiovisuales y arte sonoro y produce objetos que generan una reflexión en torno a la sociedad capitalista de consumo, las percepciones de la realidad y la filosofía desde una estética de poética plástica.

http://www.adriancuervo.com/

Annie Hall (Madrid). Dj y productora de la escena electrónica underground madrileña. En su faceta dj ofrece sesiones que oscilan entre el idm, electro, acid, techno... mezclado con buen gusto y directo a la pista de baile. Ha compartido cabina con los más grandes (Laurent Garnier, Model 500, Legowelt, Rude 66, Dynarec,  Convextion, Dj Stingray 313...) En la producción, su elaborada técnica nos adentra en auténticos viajes mentales de electrónica avanzada, emocionante y expresiva, apta para la pista de baile ó para escuchar en casa.

http://www.myspace.com/analogica

Roberto Lorenzo (Rob Loren) es un creativo, precursor y discursivo, Rob es uno de los artistas visuales asturianos por excelencia, que crece y madura con natural sentido.

www.robloren.net

PRÓXIMA SESIÓN

15.04.2011

Bueno (Asturias)

Political Personal Disaster (Galicia)