LABoral y Puerto de Gijón convocan la II Beca Ciencias del Mar

Se trata de una residencia de producción para un proyecto de artistas asturianos en torno a los mares y océanos, que recoja el uso creativo de la tecnología

Published: 11/04/2016
LABoral y Puerto de Gijón convocan la II Beca Ciencias del Mar

Beca Ciencas del Mar

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Puerto de Gijón convocan una segunda edición de la Beca Ciencias del Mar. El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una residencia de producción a un proyecto artístico en torno a los mares y océanos, que incluya un uso creativo de la tecnología.

La beca está dirigida a artistas nacidas/os en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias. Las personas interesadas en optar a esta residencia deberán presentar un proyecto, así como la documentación que se especifica en las bases que se anexan, antes del 20 de mayo de 2016, a las 12:00.

La residencia tendrá una duración máxima de seis semanas entre mayo y julio de 2016, durante las cuales el artista dispondrá de un espacio de trabajo. La dotación económica de la beca cubrirá la totalidad de los gastos derivados de la residencia -2.800 euros- en concepto de honorarios, producción, desplazamiento y alojamiento. Además, el artista dispondrá de acceso a todos los recursos técnicos y humanos de LABoral (incluido montaje y desmontaje).

La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado formado por un representante de LABoral Centro de Arte, un representante de la Autoridad Portuaria de Gijón y un jurado externo.

Los proyectos serán valorados en función de los siguientes criterios: El valor artístico y cultural, la adecuación al marco artístico propuesto; la necesidad de uso de los recursos de Plataforma 0 Centro de Producción, la viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto, y la viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.

El proyecto seleccionado se mostrará en LABoral Centro de Arte, entre julio y octubre de este año.

Enlace a las bases completas, en el siguiente enlace:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/files/2016/convocatorias/BasesCienciasdelmar.pdf