LABoral selecciona once proyectos de artistas de Asturias en su II Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

El Centro de Arte cede espacios y recursos técnicos a proyectos artísticos asturianos que necesiten apoyo para su producción

Published: 19/08/2021
 LABoral selecciona once proyectos de artistas de Asturias en su II Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

Imagen: Elan D’Orphium

La convocatoria, dirigida a artistas asturianos/as o residentes en Asturias, recibió un total de 22 proyectos. LABoral había previsto seleccionar un mínimo de 7 para ocupar 5 espacios del Centro de Arte, un periodo máximo de 4 meses.

Finalmente, el jurado de la II Convocatoria de Residencias artísticas 2021 formado por Ángel Antonio Rodríguez, comisario y crítico de arte; Marta Fermín, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de Oviedo y Patricia Villanueva Illanes, Responsable de Exposiciones de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha seleccionado los siguientes proyectos:

Elan D’Orphium. Tacolín y Copying gender

Escenapache. Kolapso

Juan Falcón. White Viewer

Gateshead (Raúl Tejón y Patricia Fernández). Musicomagia

Tania González. Lo simple y lo ordinario

Higiénico Papel Teatro. Cuarteto-Posibilidades

Ana Izarzugaza. Sin Voz

Luz, micro y punto. Estrellas sonoras

Teatro Plus (Olga Zeceva, Alek Curcic). Geometría del Alma

Supermirafiori & Tuqa. Supermirafiori Virtual

Celia Viada. Desarrollo largometraje

Los y las 21 residentes comenzarán a trabajar en el Centro de Arte a partir de la primera semana de septiembre. LABoral pone a su disposición un estudio, recursos técnicos, acceso al centro de producción mediante una bolsa de horas y participación gratuita en los programas de formación profesional del Centro.

La II Convocatoria de Residencias Artísticas es un programa a través del cual LABoral quiere contribuir a la producción de la diversidad de proyectos que se desarrollan en su entorno más cercano.

A esta convocatoria pueden presentarse artistas visuales, plásticos, artistas sonoros, performers, músicos, actores, bailarines…cuyos proyectos necesiten apoyo para su materializarse o con propuestas en fase de investigación.

Al finalizar el periodo de residencia se organizarán actividades para presentar los procesos o resultados de la residencia.  Así, este apoyo termina también favoreciendo la difusión de proyectos e investigaciones artísticos a todo tipo de públicos.

Durante el primer semestre de 2021 LABoral Centro de Arte acogió 12 proyectos de 21 artistas asturianos, en el marco de este programa.

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llinguística y Turismo

 

Asturias_consejeria cultura_llingua