LABoral selecciona al dúo gijonés Maresia para una residencia artística de seis meses

El jurado lo seleccionó, entre siete proyectos presentados, por su concordancia con las líneas de investigación del Centro y por la iniciativa de experimentar con sonidos del ámbito urbano y rural de Gijón

Published: 29/03/2016
LABoral selecciona al dúo gijonés Maresia para una residencia artística de seis meses

Maresia

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha seleccionado al dúo gijonés Maresia, entre siete proyectos presentados, para llevar a cabo una residencia musical durante un periodo de seis meses.

El jurado valoró del proyecto presentado por Maresia su concordancia con  las líneas de investigación del Centro, con lo que se podrá aprovechar en mayor medida el conocimiento que LABoral ha acumulado en el ámbito del paisaje sonoro. El proyecto quiere experimentar con sonidos del ámbito urbano y rural de Gijón, lo que presenta un anclaje con el territorio y una interacción con el entorno natural y social. Se valora también que esta residencia apoya la creación de un proyecto de nueva colaboración entre los dos artistas.

Además se valoró positivamente un trabajo de la materia sonora meticuloso y detallado, en donde se denota un buen control en la producción de música electrónica. Durante el periodo de residencia se definirá la manera de presentar su trabajo y de colaborar con las actividades del centro.

Maresia es un dúo formado por Pedro Lebrato y Javier Suárez, dos amigos con estilos diferentes pero mismas inquietudes que deciden unirse en una nueva propuesta musical.

Como punto de partida se proponen la creación de un mapa musical de su ciudad, Gijón, recogiendo sus sonidos y transformándolos, buscando puntos en común entre paisaje sonoro, ambient, IDM, techno o música concreta.

Un proyecto para describir espacios y rincones de la ciudad, pero también para desarrollar las herramientas y procesos que permitan crear “in situ” atmósferas, ritmos y melodías a partir del paisaje sonoro de cualquier lugar, en cualquier momento.