LABoral reduce a dos euros la tarifa para visitar el Centro de Arte

Published: 03/01/2012
LABoral reduce a dos euros la tarifa para visitar el Centro de Arte

'Estación experimental', vista de la exposición en LABoral, con la obra de O Grivo en primer término. Foto: Marcos Morilla

El Patronato de la Fundación La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial ha acordado en su última reunión reducir el precio de la entrada para visitar el Centro. Así, la entrada para el público general pasa a costar dos euros, frente a los cinco que valía hasta el pasado 31 de diciembre.

Esta medida está vigente desde ayer, día 2 de enero y ha sido acordada en el encuentro celebrado por el máximo órgano rector del Centro de Arte y Creación Industrial el pasado 21 de diciembre. Su objetivo es dar mayores facilidades al público para acceder a las exposiciones y visitar el espacio en un momento en que la crisis económica afecta a la capacidad adquisitiva de los potenciales usuarios de LABoral.

Los responsables de LABoral están negociando con el Ayuntamiento de Gijón facilitar también el ingreso gratuito al Centro de Arte para todas aquellas personas que sean titulares de la Tarjeta Ciudadana de Gijón. Además, la entrada sigue siendo gratuita para los Amigos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, los menores de 10 años, prensa acreditada, miembros del ICOM, miembros del Instituto de Arte Contemporáneo-IAC y las Asociaciones de Artistas Visuales. También se mantienen la entrada gratuita todos los miércoles del año y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Visitas guiadas gratuitas

LABoral mantiene a lo largo de 2012 su programa de visitas guiadas a las exposiciones sin coste alguno. Cualquier visitante del Centro de Arte puede inscribirse en las mismas en el momento de retirar su entrada y participar en esta actividad con la que el equipo de mediación facilita a los visitantes las claves para una mejor comprensión de las obras que se exhiben.

Las visitas guiadas a todas las exposiciones se realizan los lunes, miércoles, jueves y viernes, a las 12.30, 16.30 y 17.30 horas, mientras que los sábados y domingos se celebran a las 13 y a las 18 horas.

Asimismo, y dentro de las actividades dirigidas al público escolar, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón ofrece visitas-taller en el marco de la exposición Estación experimental, para escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La actividad incluye un recorrido adaptado por la exposición de 45 minutos y un taller de igual duración y su objetivo es favorecer la participación del alumno y activar su capacidad creativa.

Horarios
Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10 a 19 horas
Sábados y domingos, de 12 a 20 horas
Martes cerrado al público (salvo festivos nacionales y fiestas locales: martes 8 de marzo, Carnaval)
Horario especial de Navidad: El Centro permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2011 y 1 y 6 de enero de 2012 el Centro permanecerá cerrado al público
Más información: 
http://www.laboralcentrodearte.org/es/visita/horarios-y-tarifas y +34 985 185 577