El ecotaller Gaia y Sophia busca una inmersión de los participantes en el paisaje

La actividad está abierta al público y se celebrará entre las 10.30 y las 14 horas

Published: 02/12/2011
El ecotaller Gaia y Sophia busca una inmersión de los participantes en el paisaje

Uno de los últimos encuentros del ecoLAB, en el Patio Sur del Centro de Arte. Foto: LABoral

En el marco de las actividades del ecoLAB, el Centro de Arte y Creación Industrial acogerá el próximo sábado, 3 de diciembre, el Ecotaller Gaia y Sophia, actividad que forma parte del proyecto Vivir experiencias, en la muestra ecoLAB que se exhibe en el Almacén Sur del Centro de Arte hasta el 5 de diciembre. En la misma dan a conocer los resultados del trabajo desarrollado en el ecoLAB, un lugar de experimentación en la intersección de la ecología, el arte y la electrónica abierta. Articulado como espacio multidisciplinar y abierto al usuario, el grupo de trabajo constituido en torno a este proyecto ha ido implementando, desde el pasado mes de enero, diferentes iniciativas con la intención de actuar como un punto de encuentro, investigación y participación.

Ecotaller Gaia y Sophia está abierto al público y, desde las diez y media hasta las dos de la tarde, tratará sobre a la inmersión en el paisaje, la percepción subjetiva de éste por los individuos y la creación de un paisaje colectivo ligado a la experiencia del entorno. Se propone un acto recíproco de lectura y escritura del paisaje, que es considerado como un libro que se lee e interpreta. Como resultado, se expresarán las experiencias percibidas por los individuos, a través de un acto poético colectivo.

Colectivamente, los participantes crearán un mapa de percepciones, experiencias tras su inmersión en el entorno, el no-jardín del Patio Sur del Centro de Arte, por medio de pequeñas historias de instantes vividos; dibujando la psique colectiva en constante comunicación con el paisaje, constituido éste, por el espacio experimental del ecoLAB y la intervención artística de la artista babubai.

Más información:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/ecotaller-gaia-y-sophia