LABoral presenta “RRRRR…Resultados de Residencias”, una tarde de actividades con artistas en residencia.

El Colectivo Toc-Hadas, Julia Fernández López y Verónica Fernández Viejo presentan los resultados de su estancia en el Centro de Arte.

Published: 26/08/2021
LABoral presenta “RRRRR…Resultados de Residencias”, una tarde de actividades con artistas en residencia.

Diseño: Studio Llunick

El sábado 28, a partir de las 18.30, tendrá lugar una jornada con dos actividades que se desarrollaran en el Centro de Arte.

El público podrá asistir a la presentación del fanzine “Páxaros na Tiesta” del Colectivo Toc-Hadas y al estreno de “Morrú”, una pieza músico teatral de Julia Fernández López  y Verónica Fernández Viejo

El acceso será gratuito hasta completar aforo.

 

Performance y presentación del fanzine Páxaros na Tiesta

Colectivo Toc-Hadas

28 de agosto a las 18:30 h.

 

Toc-Hadas es un grupo de apoyo mutuo con espíritu “en – prendedor” conformado por personas altamente sensibles. Tratan de digerir cada día una realidad que es dura de por sí y soportan a duras penas. Además, muchas han sufrido abusos y coerción "extra" por haber sido diagnosticadas por la psiquiatría. “..Estamos tocadas, sí, pero no hundidas”, afirman.

A través de la experimentación con la escritura, el dibujo o creando tocados producen sentido, subjetividad, singularidad, confianza, autonomía, coherencia y belleza. Actualmente, trabajan en la cría y conservación de los pájaros de sus cabezas.

Es su forma de supervivencia y resistencia.

Y ese es el plan.

 

Participantes:

Catalina del Riego (Colectivo Toc-Hadas) presentará los resultados de su residencia y el fanzine "Páxaros na Tiesta"

Paula Tomé Activista por la salud mental que impulsó el programa "Radio Prometea" en Cuac FM (A Coruña) y recientemente apareció en el documental sobre salud mental con perspectiva feminista Zauriák Conversaremos sobre salud metal

Pedro Menchaca, director del programa “Vericuetos” en Radio Kras, dedicado a músicas experimentales y de vanguardia, y del festival del mismo nombre, que se celebra anualmente en Gijón nos deleitará con su "Juego de Trinos" a la espera de atraer algún pajarín que se sume al colofón del evento.

 

Morrú. De Verónica Fernández y Julia Fernández

28 de agosto a las 20 h.

 

Morrú es una pieza músico-teatral que recorre en forma de diálogo reflexiones sobre Las Muertes. Un cuenta-cantos apegado ubicado en Asturias. Una revisión del repertorio musical tradicional asturiano, entrelazada con composiciones literarias y musicales. Una muestra que proyecta maneras de sentir desde las disidencias de género, territoriales y lingüísticas. Un prototipo sobre cómo se mueren las que se descuadran.

 

Ambos proyectos se han realizado a través de una estancia en el Centro de Arte dentro del Programa de Residencias Artísticas de LABoral. Esta iniciativa quiere contribuir al desarrollo de propuestas de artistas asturianos o residentes en Asturias. Esta convocatoria pública, pone a disposición de la comunidad recursos técnicos y humanos y varios espacios para albergar residencias artísticas de investigación y/o producción de artistas durante un periodo máximo de seis meses.

 

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Asturias_consejeria cultura_llingua