LABoral recibe el Premio a la Mejor Iniciativa de Marketing no Lucrativo por su campaña de comunicación del Quinto Aniversario

La Gala de entrega de los galardones se celebra el viernes, 29 de junio, en el marco del IX Encuentro Nacional de Marketing

Published: 28/06/2012
LABoral recibe el Premio a la Mejor Iniciativa de Marketing no Lucrativo por su campaña de comunicación del Quinto Aniversario

El diploma que acredita el galardón, otorgado por el el Club de Marketing de Asturias

LABoral recibirá mañana, viernes, el Premio a la Mejor Iniciativa de Marketing no Lucrativo por la campaña de comunicación realizada con motivo de su Quinto Aniversario. La entrega tendrá lugar en el marco de la Gala de los Premios de Marketing de Asturias que se celebra mañana viernes en el Centro de Arte de Gijón, a partir de las 12 del mediodía. Además se hará entrega de las distinciones que reconocen otras ocho categorías: Profesional del año en Marketing; Mejor Campaña de Comunicación; Excelencia en Marketing; Iniciativa de Marketing no Convencional; Iniciativa en Marketing Internacional; Investigación Comercial; Estudiante Distinguido de Marketing; e Iniciativa de Marketing Público.

El 30 de marzo de 2012 LABoral celebró su quinto aniversario. En sus primeros cinco años de existencia, el Centro de Arte y Creación industrial de Gijón se ha consolidado como un espacio innovador de referencia en el arte y la cultura surgidos de las nuevas tecnologías y de la creación industrial y ha contribuido muy activamente a la proyección pública de Gijón y de Asturias. LABoral ha tomado esta fecha como punto de inflexión para desarrollar un Plan de Comunicación que ahondara en sus objetivos iniciales y contribuyera a un acercamiento a sus públicos locales y regionales, con el fin de difundir su tarea y los proyectos y programas más inmediatos.

Como resultado de una serie de acciones combinadas, el Centro de Arte y Creación Industrial estableció un núcleo de alianzas y colaboraciones con medios de comunicación, empresas e instituciones que se tradujeron en una aportación, vía patrocinios, del 91,3% del coste total de la inversión realizada.

Además, y en parte como consecuencia de las jornadas de Puertas Abiertas que se celebraron entre el 2 de marzo y el 9 de abril 2012, 30.585 personas visitaron LABoral o participaron en sus actividades a lo largo del primer trimestre del año. Este dato supone un incremento del 94,41% si te tiene en cuenta el mismo período de 2011.

Los Premios de Marketing de Asturias están organizados por el Club de Marketing de Asturias, y cuentan con la colaboración de la Federación Española de Marketing, el Ayuntamiento de Gijón, FADE, la Asociación Española de Marketing Académico (AEMARK), la Asociación Española de Estudios de Mercado (AEDEMO), el Club Asturiano de la Calidad, y la Universidad de Oviedo.

Aprovechando esta entrega, se desarrollará también a lo largo de todo el día el IX Encuentro Nacional de Marketing, talleres y ponencias, que incluyen el Pricing Forum España a las 17:15 y que culminará con una Mesa redonda, a las 18:30 horas, sobre “Marketing 2.0 redes sociales”.