LABoral participa como jurado en el galardón Art & Science@ESO que convoca la Red Europea de Arte Digital y Ciencia

LABoral participa en esta Red cuyo objetivo es vincular la ciencia y el arte digital. El Premio, al que optan 322 proyectos de 55 países diferentes, consiste en una residencia en el Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile

Published: 22/02/2016
LABoral participa como jurado en el galardón Art & Science@ESO que convoca la Red Europea de Arte Digital y Ciencia

Logo Art and Science Header

LABoral Centro de Arte y Creación industrial participa hoy lunes y mañana martes en el jurado para la elección del Premio Art & Science@ESO, que cada año organiza European Digital Art and Science Network (Red Europea de Arte Digital y Ciencia). Se trata de una red formada por dos instituciones científicas de primer nivel internacional como son CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y ESO (The European Southern Observatory- Observatorio Europeo Austral). LABoral pertenece a esta red junto a otros seis socios europeos: Center for the Promotion of Science (Serbia); DIG Gallery (Eslovaquia); Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (España); Kapeliça Gallery / Kersnikova (Eslovenia); GV Art (Reino Unido) y Science Gallery (Irlanda); con el apoyo del Programa Europa Creativa de la UE.

Vincular los aspectos e ideas científicas con los enfoques utilizados en el arte digital, fomentar el trabajo interdisciplinar y el intercambio cultural, así como el acceso a la obtención de nuevos públicos objetivos, se encuentran entre sus objetivos principales. También hace un fuerte énfasis en el papel del arte como catalizador en los procesos de renovación social.

Durante dos jornadas, Lucía García, directora gerente de LABoral, junto a los once integrantes del jurado -en representación de los socios de la red- valorarán los 322 proyectos de 55 países diferentes que optan a una residencia en ESO, Chile y FutureLab Ars Electronica, Austria. Esta convocatoria estaba abierta a artistas digitales con proyectos e ideas innovadoras en el campo del arte, la ciencia y la tecnología.

CERN es un centro eminente de la cultura digital, así como la ciencia y la tecnología. Como centro internacional de excelencia, es un lugar de inspiración para artistas y diseñadores para explorar y ampliar sus investigaciones con el fin de encontrar nuevos enfoques artísticos. Arts@CERN es el programa de artes del CERN, diseñado para hacer conexiones creativas entre los mundos de la ciencia, las artes y la tecnología.

ESO, por su parte, es una organización intergubernamental que tiene su sede en Munich y sus instalaciones de observación en Chile. Fundada en 1962, hoy ESO consta de diferentes instalaciones de observación que ayudaron a llevar a cabo gran cantidad de descubrimientos en astronomía. ESO ha construido algunos de los telescopios más grandes y tecnológicamente más avanzados del mundo.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.aec.at/artandscience/

arts.web.cern.ch

www.eso.org