LABoral celebra una nueva sesión de su Mercadillo de Diseño este fin de semana con acceso libre

El público podrá participar de las propuestas de 41 diseñadores asturianos el sábado y el domingo, entre las 12 y las 22 horas, y visitas las exposiciones del Centro de Arte

Published: 13/04/2012
LABoral celebra una nueva sesión de su Mercadillo de Diseño este fin de semana con acceso libre

Un aspecto de la última edición del Mercadillo de LABoral, celebrado el pasado mes de diciembre. Foto: LABoral

LABoral celebrará este próximo fin de semana una nueva sesión de su mercadillo con la participación de 41 diseñadores asturianos. El mercadillo estará abierto en el vestíbulo del Centro de Arte desde las 12 a las 22 horas, el sábado, 14 y el domingo, 15 de abril. La entrada será libre y el público podrá visitar también las exposiciones que en estos momentos se muestran en LABoral.

Desde diciembre de 2008 el Centro de Arte y Creación Industrial viene celebrando esta cita con notable acogida entre los asturianos. El mercadillo está concebido como un espacio abierto a la creatividad y en él se da a conocer la actividad que desarrollan los diseñadores que trabajan en Asturias.

Como en cada edición, visitantes tendrán la ocasión de ver y adquirir ropa, complementos y objetos de decoración para el hogar. LABoral pone también a la venta publicaciones, catálogos de las exposiciones, revistas especializadas y objetos de arte a un precio más reducido. La sesión del sábado estará amenizada por mariBel&Sebastian, a partir de las 19 horas.

Tanto el sábado como el domingo, las personas que acudan al Centro de Arte tendrán acceso gratuito a las exposiciones que se exhiben en LABoral. Se trata de datamatics. data.tecture [5 SXGA+ version], un proyecto específicamente adaptado a la monumentalidad de la Sala de Proyectos, con la que el artista y músico japonés Ryoji Ikeda ofrece al visitante una experiencia totalmente inmersiva y sensorial; Visualizar el sonido, exposición que explora la síntesis entre imagen y sonido, las diferentes representaciones gráficas y físicas del sonido y su evolución en el contexto del arte contemporáneo; Danza infinita, obra de Lorena Lozano, seleccionada en la convocatoria de Ayudas a la Producción de la Oficina de Proyectos 2011, en la que la artista indaga en las formas en las que las ciencias biológicas persiguen un afán de inmortalidad y transcendencia a la muerte. También están abiertas al publico (ende), serie documental de Luis Argeo y Ramón Lluís Bande que nace de un viaje, de un mapa de carreteras por la zona suroccidental de Asturias; y Narrativas espaciales, que recoge los resultados del taller celebrado a principios del mes de noviembre, en el que escritores, desarrolladores digitales y artistas sonoros se reunieron en LABoral para trabajar en torno a proyectos de audio locativo.

Más información: 
www.mercadillolabshop.net | www.laboralcentrodearte.org
FECHAS: Sábado 14 y domingo 15 de abril de 2012
HORARIOS: De 12 a 22 horas
COORDINACIÓN: Marco Recuero

PARTICIPANTES
Joëlle Joyas
Adicta a los Complementos
Arrumacarte
Javier Ávila y Miriam Lorenzana
Begmont
Bellamoza
Carla con C
Cueros Osea
DCartesianos
delaflower
Depuntillas
Dequitaypon Complementos
deTiKeTa
Sin desperdicio
FallinStyle
Hoertonn
Ilde Studio
Järdon
Jöelle
Jumaria
La Bigotera
La Gran
Libélula ecojuguetes
Lorena Lis
Luka Thepau
Maldita Mosquita
Mixifu
Mundo Hebi
ngbags
Noeastur
Noelia Francisco
Nuria Ordiales
OOO My Design
Paula Muñiz
Pensamientos Dulces
Porque sueño...
redhotdan
Retrostyle Shop
telojuroXmibolso
Virginia Vieira
Zincwhite