LABoral lanza una Agenda de Arte Contemporáneo de Asturias

Se enviará en formato de boletín electrónico, con periodicidad mensual

Published: 28/02/2011
LABoral lanza una Agenda de Arte Contemporáneo de Asturias

Aspecto de la Agenda de Arte Contemporáneo de Asturias

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial pondrá en marcha, a partir de mañana, 1 de marzo, una Agenda de Arte Contemporáneo en Asturias, en la que dará cuenta de todas las exposiciones y actividades que sobre la creación artística más actual se celebran en Asturias. La Agenda tendrá una periodicidad mensual y será enviada, en formato de boletín electrónico, a un amplio número de personas que ya se han suscrito al mailing de LABoral, así como a todas las personas interesadas en la materia que lo soliciten a  través de la web de LABoral en la URL http://www.laboralcentrodearte.org/es.

El primer número de esta Agenda incluye información sobre las exposiciones y actividades que a lo largo del mes de marzo se desarrollará en 27 galerías, instituciones y espacios culturales del Principado de Asturias. Imágenes de las actividades u obras que se exhiben, fechas y horarios en las que están abiertas al público, descriptivo de los contenidos de la obra en exposición o de los talleres programados, dirección en la que la institución o galería se encuentra ubicada y un link a su página web, blog o publicación que permite ampliar la información, forman parte de los contenidos.

Con esta iniciativa, LABoral da un paso para el cumplimiento de dos de los objetivos recogidos en su Plan Estratégico: contribuir a la difusión del estado de la creación actual y crear nuevas audiencias para el arte y la creación industrial.

Para la elaboración de la Agenda de Arte Contemporáneo de Asturias, LABoral ha emprendido un trabajo previo que ha partido de la identificación de los espacios culturales que trabajan en el ámbito del arte y un posterior contacto muy estrecho para la recogida de la información más actualizada. De este modo, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón profundiza en su línea de trabajo en red y colaboración con todas aquellas personas y entidades vinculadas al mundo de la creación.