LABoral, la Fundación Municipal de Cultura y el FICX inician el ciclo 'El sí de cada no'

El programa, diseñado por Márgenes, aborda el cambio de estructuras, narraciones y modos de hacer del cine reciente en España

Published: 28/10/2015

Fotograma de 'El mundo sigue'

LABoral Centro de Arte, la Fundación Municipal de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Xixón inician el ciclo El sí de cada no, un programa vinculado a la sección FICXLAB en el que se aborda el cambio de estructuras, narraciones y modos de hacer del cine reciente en España. La serie de películas ha sido diseñada por Márgenes, festival de cine dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Latinoamérica y Portugal, y todas las sesiones se celebrarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a partir del jueves 29 de octubre.

El sí de cada no expande las actividades de FICXLAB más allá del Festival Internacional de Cine de Xixón y sigue un doble eje. Por un lado, presenta películas recientes que resulta muy complicado encontrar en salas comerciales debido a su escasa distribución; por otra, recupera obras de nuestro pasado próximo, películas que fueron fundamentales y que, aunque en su día pasaran desapercibidas o se quedaran sin exhibir a causa de la censura, conservan intacta su capacidad para reflejar el periodo que las engendró al mismo tiempo que nos hablan de nuestra propia época. De este modo, El sí de cada no se muestra ante el espectador vertebrado por dos grandes temas: la propia censura y ese tipo de memoria que, por resultar incómoda, se ve desplazada a los márgenes de la vida pública.

Todas las sesiones de El sí de cada no se realizarán en la Sala de Proyecciones del Centro de Cultura Antiguo Instituto.