LABoral incorpora al Centro de Arte y Creación Industrial la obra "Made in Asturias" de Extensiones-Anclajes

Un vídeo mostrará a los visitantes del Centro las intervenciones de los siete artistas de Extensiones-Anclajes en seis lugares de la geografía del Principado

Published: 08/04/2010

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial incorporará físicamente a su espacio de exposición la obra de los siete artistas que participan en la muestra inaugural Extensiones-Anclajes. Y lo hará a través de un vídeo expresamente elaborado y producido por LABoral, en el que los autoresexplican el proceso creativo que les ha llevado a materializar sus propuestas. El vídeo, realizado por el colectivo Fiumfoto, se mostrará a todos los visitantes de LABoral a partir del próximo jueves, día 24, en diferentes espacios del centro.

 

Extensiones-Anclajes forma parte del programa inaugural del Centro e

incluye siete obras creadas ´site specific´, y producidas íntegramente por

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Se encuentran ubicadas en

seis puntos de la geografía asturiana:

 

- MAITE CENTOL. Villaviciosa. Fundación José Cardín e iglesia de San Juan de Amandi.

- NATALIA PASTOR . Grado. Capilla de los Dolores.

- AVELINO SALA . Luanco. Museo Marítimo e iglesia de Santa María.

- ADOLFO MANZANO. Pravia. Plaza del Ayuntamiento.

- PABLO ARMESTO. Covadonga. Parque del Príncipe.

- JUAN CARLOS MARTINEZ. Luanco. Rotonda.

- CUCO SUAREZ. Langreo. Polígono de Valnalón.

 

El concepto con el que nació esta exposición, de la que es comisario el crítico e historiador asturiano Francisco Crabiffosse, evoluciona y plantea un proceso de retroalimentación. Así, ese espíritu inicial de llevar al Centro de Arte fuera de su localización en Gijón, en una búsqueda de complicidad con los artistas asturianos y compromiso con la región, da un paso e incorpora ahora a los artistas al Centro de Arte, mientras sus intervenciones se mantienen en los lugares para los que fueron concebidas. Se ahonda así en ese espíritu del proyecto que pretende lograr un acercamiento de LABoral hacia su geografía más próxima y promover la creación de nuevas audiencias para el arte.

 

La exposición tendrá una segunda fase, que se inaugurará el próximo día 1 de Julio, e incluirá la intervención de otros siete artistas. Nuevamente se crearán circuitos artísticos inesperados en la geografía del Principado, en espacios que quedan fuera de los núcleos urbanos tradicionales, mostrando con este anclaje la voluntad de presencia, integración y diálogo fluido de LABoral.

 

ARTISTAS SEGUNDA FASE

 

- Aurora Suárez Moreno.

- Fernando Redruello.

- Dionisio González.

- Soledad Córdoba

- Chechu Álava. y Juan Fernández

- Carlos Coronas

- Paco Cao.