LABoral y el artista Mads Lynnerup invitan al público a clases de gimnasia gratuitas en el Centro de Arte

‘Plastic Gymnastic’, una de las obras de ‘Presencia activa’, permite al público ‘ponerse en forma’ con el Club Metropolitan

Published: 04/10/2012
LABoral y el artista Mads Lynnerup invitan al público a clases de gimnasia gratuitas en el Centro de Arte

Mads Lynnerup. 'Plastic Gymnastic'. Foto: LABoral/Sergio Redruello

Al artista danés Mads Lynnerup le fascinó la apariencia del equipamiento habitual existente en los gimnasios y el modo en que funcionaban estos objetos en los centros de entrenamiento. Esa observación diaria le sirvió para investigar cómo intentar romper con la naturaleza estática del objeto artístico que se muestra en galerías, museos y centros de arte. Desde el próximo viernes, 5 de octubre, y hasta el 25 de febrero, el público podrá ver la instalación Plastic Gymnastic, una de las doce obras que integran la exposición Presencia activa, una exposición coproducida por el Centro de Arte y Creación Industrial y MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo.

Pero además, cualquier persona podrá ‘ponerse en forma’ asistiendo a las clases gratuitas que periódicamente se celebrarán en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón hasta la clausura de la exposición. De la mano de los monitores del Club Metropolitan, la Galería de Exposiciones acogerá las sesiones de Cros-MET, Zumba, Pilates y Fitness Condition en la instalación del artista.

Únicamente será necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a
produccion@laboralcentrodearte.org

Con motivo de la inauguración, el viernes 5, entre las 20 y 21 horas, y el sábado, 6, entre las 12.30 y las 13.30, el propio artista estará presente para acompañar en estas singulares clases de gimnasia abiertas a la participación del público.

Plastic Gymnastic es resultado del interés de Mads Lynnerup por crear objetos que puedan ser utilizados en un entrenamiento completo y que, al mismo tiempo, permitan al visitante utilizarlos dentro del propio espacio expositivo, transformando así los códigos de conducta habituales en un centro de arte.

FECHAS Y HORARIOS DE LAS CLASES
5 de octubre, de 20 a 21 horas. Con la presencia de Mads Lynnerup
6 de octubre, de 12.30 a 13.30 horas. Con la presencia de Mads Lynnerup
17 de octubre, a las 14.00. Cross-MET
31 de octubre, a las 14.00. Zumba
21 de noviembre, a las 14.00. Pilates
28 de noviembre ,a las 14.00. Fitness Condition
Inscripción: produccion@laboralcentrodearte.org