LABoral convoca la plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial

El centro apuesta por un perfil con experiencia en el sector del arte e industrias creativas y amplio conocimiento del entorno territorial

Published: 01/02/2016
LABoral convoca la plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial

Materia prima, 2016. Imagen LABoral_Sergio Redruello

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha hecho pública esta mañana una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Director de Actividades. Las bases del concurso establecen un perfil con amplia experiencia -especialmente en el sector del arte y las industrias creativas-, proyección internacional, y conocimiento del entorno territorial, un ámbito en el que el centro desea profundizar a través dela colaboración con instituciones y entidades regionales. El plazo parapresentar candidaturas estará abierto hasta el 30 de marzo de 2016.

Entre sus objetivos, el Director de Actividades deberá conjugar el desarrollo del proyecto singular y vanguardista de LABoral, con clara vocación internacional, y su compromiso con el territorio. El Centro de Arte y Creación Industrial es uno de los ejes de la “Milla del Conocimiento” de Gijón, un espacio donde la tecnología y la ciencia conviven con el arte y la cultura.

En este sentido, cobra especial relevancia la colaboración con instituciones, parques y centros tecnológicos, así como con el tejido industrial asturiano, en aquellos ámbitos de interés que contribuyan al desarrollo de LABoral. Entre las instituciones con las que se pretende estrechar la colaboración, se sitúan la Universidad de Oviedo; el Museo de Bellas Artes de Asturias; la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en Avilés y la Escuela de Arte de Oviedo; los Institutos de Educación Secundaria que impartan bachilleratos artísticos; y el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo. Además, LABoral buscará también la proyección de la escena artística asturiana en el ámbito nacional e internacional.

El Director de Actividades deberá desarrollar un plan estratégico para la programación del centro en las áreas de: exposición, producción,educación e investigación. El perfil de la convocatoria presta especial atención a la experiencia de los candidatos en la gestión de proyectos vinculados a las artes visuales, la cultura digital y las industrias creativas.

Presentación de candidaturas

Las personas interesadas deberán presentar su currículum vítae acompañado de los preceptivos documentos que acrediten los méritos declarados en la candidatura, y un informe analizando el estado actual del proyecto LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, así como un plan general que incluya las líneas principales de actuación o acciones que emprendería como director de Actividades del Centro a corto plazo.

Esta documentación deberá ser presentada y dirigida al secretario de la Fundación La LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial, bien vía email a: secretario@laboralcentrodearte.org, bien por correo postal a: C/ Los Prados, 121, 33203 Gijón – Asturias en sobre cerrado, indicando“Plaza de Director de Actividades”.Fecha límite de presentación de candidaturas: 30 de marzo de 2016.Más información en el siguiente enlace: http://www.laboralcentrodearte.org/es/concursos/licitaciones-encurso/dir_act