LABoral convoca el VIII Premio LABjoven_Los Bragales

Se trata de una convocatoria dirigida a artistas asturianos cuyo objeto es la realización de un proyecto artístico concebido específicamente para LABoral

Published: 18/02/2016
LABoral convoca el VIII Premio LABjoven_Los Bragales

Los Bragales

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acaba de convocar el VIII Premio LABjoven_Los Bragales, una convocatoria que recoge el espíritu de uno de los programas de producción con más arraigo en el centro de arte: LABjoven_experimenta. En su octava edición, este programa ha dado la oportunidad a artistas emergentes, del entorno más cercano, de utilizar LABoral Centro de Arte y sus recursos como plataforma para la realización y difusión de ambiciosos proyectos artísticos.

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar un premio para la realización de un proyecto artístico experimental (instalaciones audiovisuales o instalaciones multimedia) concebido específicamente para su exhibición en la Galería de proyectos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

El jurado valorará el valor artístico y cultural de los proyectos presentados, la adecuación al espacio específico, la necesidad de uso de los recursos de Plataforma 0 Centro de Producción, la viabilidad de realización en función de los plazos y el presupuesto, la viabilidad técnica y las actividades públicas propuestas para realizar durante la residencia y/o exposición.

Se establece un premio con una dotación económica 9.500 euros. El premio cubrirá la totalidad de los gastos de producción. Además, el artista dispondrá de acceso a todos los recursos técnicos y humanos de LABoral (incluido montaje y desmontaje).

La residencia tendrá una duración máxima de dos meses entre agosto y octubre de 2016, durante los cuales el artista dispondrá de alojamiento y un espacio de trabajo.

El resultado de la residencia se materializará en una exposición en LABoral que tendrá lugar en la Galería de exposiciones de octubre de 2016 a febrero de 2017. El montaje de la exposición, hasta dos semanas antes de la inauguración, formará parte del periodo de residencia.

Requerimientos y plazos

Podrán optar artistas nacidas/os en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 40 años a 31 de diciembre de 2016. En el caso de los colectivos, la media de edad del colectivo no ha de superar los 40 años a 31 de diciembre de 2016 y además uno de sus miembros ha de ser nacida/o en Asturias, o residente en el Principado de Asturias o descendiente hasta segundo grado de asturianos.

La propuesta ha de presentarse a través de la plataforma web que LABoral ha habilitado a tal efecto: http://labjoven1.laboralcentrodearte.org antes  de las 12 horas del 4 de abril de 2016.

La Colección Los Bragales es una colección de Arte Moderno y Contemporáneo iniciada en 1970 que cubre todos los soportes de pintura, fotografía, escultura y videos. Está compuesta por 300 obras con un 50% de pintura, un 32% en fotografía, 10% de escultura y 8% en vídeo. Comprende un total de 220 artistas y ha realizado 12 exposiciones de ámbito Institucional. Tiene realizados préstamos estables de 24 obras en el TEA de Tenerife y 60 en el MAS de Santander.

Enlaces de interés:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/viiilabjoven

www.coleccionlosbragales.com/