LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.Nueva web.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial presenta su nueva página web. Una nueva estructura y diseño que abarca todo el espectro de nuestros objetivos y ha sido concebida para crear una plataforma de servicio y acceso a la información.

Published: 08/04/2010

Nueve meses después de su puesta en marcha, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha rediseñado su web www.laboralcentrodearte.org con la finalidad hacerla más accesible y participativa. El nuevo portal de LABoral se propone hacer del ´site´ del Centro de Arte de Gijón un espacio de diálogo y comunicación en el ámbito del arte y la creación industrial en España. Su nuevo diseño y funcionalidades aspiran a situarla a la vanguardia en Internet.

La empresa asturiana Vorago ha desarrollado el trabajo tras ganar el concurso convocado al efecto. Con tal fin ha realizado una modificación completa del portal del Centro, operativo desde el pasado mes de febrero, un mes antes de que abriera sus puertas al público. Las modificaciones se han realizado tanto en el diseño, la arquitectura de la información y funcionalidades, como en el ámbito tecnológico. La nueva web incluye un gestor de contenidos, ‘Voranet cms’, innovador y moderno que integra módulos tales como blogs, podcast, tags y comunidades.

Si bien el nuevo portal ha sido construido sobre la base de los contenidos ya existentes en la web de LABoral, la nueva estructura facilitará al usuario el acceso a la información, siguiendo criterios de usabilidad y funcionalidad y su desarrollo se basará en estándares de código abierto. Se incluyen además nuevas secciones, con el fin de reforzar la comunicación con los usuarios y su participación e interacción en un mundo tan concreto como el del arte ligado a las nuevas tecnologías y a la creación industrial. Se pretende de este modo involucrar aún más a artistas, críticos, comisarios y a todas aquellas personas interesadas en la actividad que desarrolla LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.


Por Qué Una Nueva Web

Tras la puesta en marcha del centro y, atendiendo a la gran acogida que ha tenido, se ha considerado oportuno realizar un segundo esfuerzo para la consolidación y apertura hacia nuevos territorios. Entre las iniciativas puestas en marcha con este fin, se enmarca la creación de este nuevo portal web, que dota al Centro de Arte y Creación Industrial de unas mayores prestaciones, con el objetivo final de acercarlo tanto al visitante como a los artistas.

Una de las principales características de la nueva web es la reestructuración realizada en la arquitectura de la información, que aumenta la usabilidad del sitio y facilita la localización de la información buscada. Evidentemente, dentro del objetivo de la apertura del centro a nuevos visitantes, resulta crucial facilitar la navegación y el acceso a la información, motivo que nos ha llevado a rediseñar toda la estructura del sitio, aprovechando los abundantes contenidos de calidad de los que ya disponía la anterior web.

Dadas las características del Centro, se ha realizado un importante esfuerzo en el diseño gráfico del nuevo portal. Vorago ha optado por una línea sencilla y clara. Se ha apostado por un diseño alineado con las nuevas tendencias en el mundo web, en el que el diseño debe estar orientado a facilitar el acceso a la información. Es decir, el diseño no es un fin en sí mismo sino una potentísima herramienta para potenciar las cualidades de la nueva web.

Por último, hemos aprovechado el esfuerzo para realizar una completa actualización tecnológica, adaptándola a los estándares del desarrollo web actual.

Dossier Web