LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, finalista en los premios internacionales de la Network for Innovation in Culture (NICE)

El Centro ha presentado el programa educativo auLAB, desarrollado por LABoral en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, con el que ha logrado llegar a la fase final -junto con otros 11 proyectos. A esta cita se han presentado 105 candidaturas de distintos países de Europa

Published: 28/06/2016
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, finalista en los premios internacionales de la Network for Innovation in Culture (NICE)

auLAB

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es una de las doce finalistas en la III Edición de los Premios Network for Innovation in Culture (NICE), que organiza esta red europea. El Centro ha presentado el programa educativo auLAB, proyecto que ha sido seleccionado entre 105 candidaturas procedentes de diferentes países de Europa. El jurado ha valorado su innovador programa de trabajo en cuatro líneas de trabajo: diseño y fabricación digital, televisión experimental, programa creativo, y arte y ciencia.

NICE es una de las redes culturales más destacables de Europa. Su objetivo es unir fuerzas y promover sistemáticamente el impacto de la cultura en la innovación, el desarrollo urbano y el crecimiento económico que se establece en el programa de la UE para 2014-2020.

El programa auLAB de LABoral competirá en la final con otros proyectos europeos como Touching the Prado (España), que consiste en acercar el arte a las personas ciegas; Julie's Bicycle (UK), basado en los acuerdos de París de 2015 para reducir los efectos del cambio climático; y ROC, 21 (Alemania), cuyo objeto es convertir, a través de las herramientas sociales, los campos de refugiados en espacios dignos, seguros y con potencial para el desarrollo humano. Ver la lista completa de finalistas en el siguiente enlace: http://nice-europe.eu/award/shortlist-2016/

Los Premios de la NICE promueven innovaciones a través de las industrias culturales y creativas en la economía y la sociedad para hacer frente a los grandes retos del futuro. Estos galardones fomentan la visibilidad y el know-how, lo que genera el intercambio de opiniones y el impulso en los negocios, la cultura y la política, y motiva a los responsables culturales y creativos para ser más innovadores y experimentales.

La Red está formada por más de una veintena de centros e instituciones del entorno cultural, entre las que se encuentran Trànsit Projectes, en Barcelona; BOP Consulting, en Londres; la Universidad de Birmingham City; y Creativ Wirtschaft Austria, en Viena, entre otros.

Los nombres de los cinco proyectos galardonados se darán a conocer en la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en Essen (Alemania), a la que asistirá Karin Ohlenschläger, directora de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y representantes de la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

Más información de la Red y de los Premios en el siguiente enlace:

http://nice-europe.eu/