LABoral Centro de Arte y Creación Industrial clausura este viernes tres exposiciones

El 29 de junio será el último día para las exposiciones Feedback, LABciberespacios y Extensiones-Anclajes Fase I

Published: 08/04/2010

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial clausura tres de las cuatro exposiciones que han formado parte de su programa inaugural. Feedback, LABciberespacios y Extensiones-Anclajes. Fase I podrán visitarse por última vez el viernes, día 29 de junio.

 

Feedback, concebida expresamente para la apertura de LABoral, se configura como una insólita reunión de las piezas más emblemáticas de arte electrónico y digital. Las comisarias de la muestra Christiane Paul, del Whitney Museum, y Jemima Rellie, de la Tate Modern, con el asesoramiento del profesor de la Universidad de Lancaster, Charlie Gere, lejos de limitarse a confeccionar un muestrario impactante, han establecido lazos de conexión con el dadaísmo, Fluxus o el arte conceptual. Su propósito ha sido mostrar cómo aquellas obras influyen aún hoy.

 

El espacio expositivo de Feedback será ocupado a partir del 27 de Julio, por la exposición ?site specific? It?s Simply Beautiful. La exposición, que reunirá las obras de Carlos Coronas, Dzine, Surasi Kusolwong, Mark Titchner y Fabien Verschaere, pretende mostrar la visión compartida y el compromiso de numerosos artistas para explorar nuevos roles activos dentro de la sociedad y plantea preguntas en torno a ¿qué es lo bello?, y ¿pueden obras de arte bellas ayudar al espectador a sentirse mejor dentro de este nuevo mundo?. Los comisarios de la muestra son Peter Doroshenko y Jérôme Sans.

 

Las otras dos exposiciones que se clausuran el 29 de junio son LABciberespacios y Extensiones-Anclajes. Fase I. LABciberespacios ha reunido 10 proyectos, seleccionados por un jurado integrado por Rosina Gómez-Baeza, Christiane Paul, Gerfried Stocker y Alex Adriaanssens, entre los 133 presentados procedentes de 26 países.

 

Extensiones-Anclajes ha formado parte del programa inaugural del Centro con siete obras creadas ?site specific´, producidas íntegramente por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Las obras, ubicadas en seis puntos de la geografía asturiana, son el resultado de la búsqueda de complicidad con los artistas asturianos y compromiso con la región. La exposición tendrá una segunda fase, que se inaugurará el próximo día 6 de Julio, e incluirá la intervención de otros siete artistas. Nuevamente se crearán circuitos artísticos inesperados en la geografía del Principado, en espacios que quedan fuera de los núcleos urbanos tradicionales, mostrando con este anclaje la voluntad de presencia, integración y diálogo fluido de LABoral. Esta segunda fase reunirá las obras de Soledad Córdoba, Carlos Coronas, Chechu Álava y Juan Fernández, Dionisio González, Fernando Redruello y Aurora Suárez.

 

Las exposiciones no serán la única actividadque LABoral Centro de Arte ha programado para el verano, ya que la formación, la investigación y la producción artística también son objetivo del Centro. Durante los meses de julio y agosto LABoral acoge nueve talleres: cuatro que exploran las relaciones entre videojuegos, arte y realidad actual; tres sobre herramientas libres para creadores; y dos talleres escolares?Arte y Paisaje y ¡Reporteros por un día!--están dirigidos a niños entre 8 y 11 años.