El Instituto Asturiano de la Juventud y LABoral convocan una nueva edición del Premio LABjoven_Experimenta

Dirigido a artistas asturianos menores de 35 años, está dotado con 10.250 euros

Published: 22/10/2012
El Instituto Asturiano de la Juventud y LABoral convocan una nueva edición del Premio LABjoven_Experimenta

Cristina Busto, con 'Generadores de sombras', ganó la última edición del premio. En la imagen, con su colaboradora Luján Marcos. Foto:LABoral/Sergio Redruello

La Consejería de Presidencia, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial convocan una nueva edición del Premio LABjoven_Experimenta, dotado con 10.250 €. El plazo de presentación de proyectos estará abierto desde el próximo lunes, 22 de octubre, hasta el 16 de noviembre de 2012.

Este galardón, que ya cumple su sexta edición, está dedicado a proyectos artísticos experimentales (instalaciones, instalaciones multimedia, acciones, intervenciones y cualquier otro proceso creativo) concebidos específicamente para su instalación en LABoral Centro de Arte (exteriores, vestíbulo, galerías de tránsito, Sala de Columnas). Los proyectos deberán ser originales e inéditos.

Al mismo podrán concurrir artistas o colectivos de artistas asturianos  naturales o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años el 31 de diciembre de 2012. No podrán presentarse artistas o colectivos que hubieran resultado premiados en ediciones anteriores.

El jurado, del que formarán parte personalidades relevantes del ámbito artístico, fallará el premio considerando la adecuación al espacio específico, el valor artístico y la calidad técnica de la realización. El proyecto ganador verá la luz en el segundo semestre del 2013.

En anteriores ediciones fueron galardonados los siguientes artistas y proyectos: Situation Room (2007) de Pablo de Soto; Crisálidas (2008) de Fernando Gutiérrez; En Barbecho (2009) de Alicia Jiménez; Dédalo España (2010) de Adrián Cuervo; y Generadores de Sombras (2011) de Cristina Busto.

Más información, formulario de inscripción y bases en:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/convocatorias/vi-convocatoria-premio-labjoven_experimenta

Lugares de registro y envío de los proyectos:

- Registro de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera "Herrerita", s/n. Edificio Buenavista. 33006 Oviedo).

- Oficinas de Correos (certificado para que conste la fechas de entrega)