LABshop, un espacio de diseño para la venta de objetos de arte de edición limitada

Obras de arte de edición limitada, libros, revistas y artículos de merchandising pueden ser adquiridos en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, o a través de su página web.

Published: 08/04/2010

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial cuenta en sus instalaciones con LAB_shop, una tienda situada en la planta baja del Centro, diseñada por la arquitecta e interiorista asturiana Patricia Urquiola.

LABshop tendrá un espacio reservado a la creación artística de edición limitada, en el que se ofrecerá una selección de 15 piezas únicas realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales. Estos trabajos tienen una tirada media de 30 unidades. Obras de artistas como Eugenio Ampudia (cucarachas), Maite Centol (gomas), Liam Gillick (regla), Fabian Marcaccio (libreta), Juan Carlos Martínez (rotondas), Blanca Nieto (tazas), Natalia Pastor (postales), PSJM (poemas) y Avelino Sala (árbol escurrebotellas) podrán ser adquiridas en LABshop.

LABshop ofrecerá además a los visitantes una selección de libros y otras publicaciones relacionadas con el arte y la creación industrial. La selección y concepción bibliográfica ha sido realizada por Cataclismo.

Para cada una de las exposiciones organizadas con motivo de la inauguración de LABoral -Feedback, Gameworld, Ciberespacios y Extensiones_Anclajes- se editará un catálogo a color, diseñado por Fernando Gutiérrez, en el que se recoge el descriptivo de la muestra e información sobre los artistas participantes, así como de los comisarios. Este catálogo estará disponible también en LAB_shop.

Fernando Gutiérrez, diseñador de la identidad visual corporativa de LABoral, y Chus Burés están también presentes en una serie de artículos concebidos en torno a la marca LABoral, entre los que se pueden encontrar: libretas, lápices, USB, bolsas, monederos o camisetas y otros artículos de merchandising.

LABshop es también una tienda virtual disponible para todos los usuarios a través de la página web de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial: www.laboralcentrodearte.org. Cajastur colabora con LABoral para que el usuario pueda realizar su compra en LABshop mediante el sistema de pago on-line y en tiempo real se valida el resultado de la operación.